Xbox Skill ahora permite control por voz a través del Asistente Google
Está claro que una de las características que más mola de la Xbox One es el control por voz. En principio solo se podía “hablar” a la consola de Microsoft a través del Kinect, posteriormente, con la introducción de la herramienta Xbox Skill logran la compatibilidad con los asistentes Alexa (de Amazon) y Cortana (de Microsoft).
Con la nueva actualización del Xbox Skill disponible desde ayer, ya puedes empezar a jugar diciendo “Ok Google enciende Xbox” a tu teléfono móvil o a tu dispositivo Google Home, e inmediatamente verás cómo se enciende tu consola. También podrás poner nombres diferentes a cada Xbox si tienes varias en casa.
Los comandos que se encuentran es la versión beta son: encender y apagar la consola, iniciar juegos y aplicaciones, pausar y reanudar, ajustar el volumen y tomar de capturas. Para visualizar el listado completo de comandos, instrucciones de uso y ayuda visita la página de Xbox Insider Subreddit.
Todos los usuarios del Asistente Google y Xbox One pueden activar el servicio siguiendo una serie de pasos sencillos:
- Apúntate al grupo Xbox for Google Assistant Beta con la cuenta de Google que utilizas con el asistente
- Inicia tu sesión Microsoft en tu XBOX One
- Abre la aplicación de Google Home y selecciona el símbolo “+” para añadir un dispositivo nuevo
- Pulsa ”Configurar dispositivo”
- Selecciona “¿Has configurado algún dispositivo?”
- Inicia sesión con la cuenta Microsoft de tu XBOX One
- Enlaza tu Xbox y asigna un nombre a tu consola
Por ahora, esta versión Beta solo dispone de los comandos en inglés. Sin embargo el equipo conformado por Google y Microsoft trabaja en conjunto para ampliar rápidamente los idiomas para lanzamiento oficial del servicio (estimado para este mismo otoño).