Obsidian Entertainment es el último en denunciar el Crunch, entre otros muchos.

En una entrevista con PCGamesN, el diseñador senior de The Outer Worlds, Brian Hines, afirmó que Obsidian Entertainment no permite el crunch durante el desarrollo del juego.

“Obsidian no es un estudio que haga crunch, que es una de las cosas que hace que la gente se quede tenga que trabajar por encima de sus posibilidades”, explicó Hines en la entrevista. “Es posible que se pida a los miembros del equipo que trabajen durante más tiempo para cumplir un plazo de una semana más o menos de vez en cuando, pero los propios trabajadores pueden decir si quieren hacerlo o no”.

Hines agregó: “Realmente no ha habido ninguna práctica de este tipo en el estudio durante mucho tiempo, hasta donde yo al menos pueda recordar. Esa es definitivamente una de las cosas con las que como estudio estamos muy comprometidos. La gente debe tener tenga una vida fuera de su trabajo”.

El famoso Crunch es visto como un mal endémico de la industria, con historias de gigantes como Epic Games o Rockstar, demostrando que afecta a proyectos de desarrollo sin importar su escala. Sin embargo, con posturas como esta de Obsidian y sentimientos similares compartidos en otros estudios, es de esperar que las prácticas de la industria cambien para mejora de todos.

El último juego de Obsidian Entertainment, The Outer Worlds se lanzará para Xbox One, PlayStation 4 y PC el 25 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.