“El cierre de cualquier estudio es algo muy duro”
Xbox llegó a cabo un nuevo Showcase y aunque el ambiente general es bastante positivo en este momento, todo no ha sido tan color de rosa en lo que va de año para la división de juegos de Microsoft.
Durante una charla posterior al show con IGN, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, fue preguntado sobre los “recientes cierres de estudios” admitiendo que fue una decisión “difícil” de tomar, pero reiterando que solo se trata de dirigir un “negocio sostenible”. Esto es exactamente lo que dijo:
“El cierre de cualquier estudio es duro. Ahora es el momento de centrarse en el equipo y en los individuos, ya que obviamente es algo muy duro para ellos. Al final, he dicho una y otra vez que tengo que dirigir un negocio sostenible dentro de la compañía y crecer, y eso significa que a veces tengo que tomar decisiones difíciles que francamente no son decisiones que me gustan pero decisiones que alguien tiene que ir a tomar. Vamos a seguir adelante, vamos a seguir invirtiendo en lo que estamos tratando de hacer en Xbox y construir el mejor negocio que podamos.”
Esta respuesta se produce después de que la presidenta de Xbox, Sarah Bond, explicara a Bloomberg cómo el cierre de cuatro estudios (incluidos los equipos Hi-Fi RUSH y Redfall) estaba todo ligado a la salud “a largo plazo” del negocio. También mencionó en su momento que era “duro” tomar estas decisiones. Matt Booty también mencionó lo duro que era, al tiempo que explicó que se invertiría en otras partes de la marca Xbox.
Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.