Los cierres de estudios de Xbox son como una “puñalada en el estómago”, según el director de Arkane Lyon.
Arkane Austin, estudio de Bethesda, es uno de los varios estudios de Xbox que cerrará oficialmente tras una inesperada noticia que ha saltado ayer. El director de Arkane Lyon se ha pronunciado sobre la situación.
En un emotivo hilo en las redes sociales, Dinga Bakaba calificó los cierres de Xbox de “absolutamente terribles” e incluso llegó a afirmar que es una “jodida puñalada en el estómago”. He aquí parte de su declaración:
“No nos metáis como en tiempos de la fiebre del oro, no nos uséis como muñecos de paja por errores de cálculo/puntos ciegos, no hagáis de nuestros entornos de trabajo junglas darwinistas. Dices que te hacemos sentir orgulloso cuando hacemos un buen juego. Haznos sentir orgullosos en tiempos difíciles. Sabemos que se puede, lo hemos visto antes. Por ahora, grandes equipos vuelven a desaparecer ante nuestros ojos y es una jodida puñalada en el estómago. Lyon ahora mismo no tiene problemas, pero por favor, tened tacto y comprensión con todo esto, respetad la voz de los afectados y dejadle espacio para ser escuchada”.
Para los que no lo sepan, Arkane Lyon es el equipo responsable de Deathloop y el próximo juego de Marvel’s Blade, mientras que Arkane Austin (que ya ha cerrado) fue responsable de Redfall y Prey, de 2017.
Está claro que hay mucha tristeza reverberando en la industria tras esta noticia (y todos los demás cierres de estudios que se han producido en los últimos meses), y eso incluye también mucha decepción y enfado por parte de los fans de Xbox.
Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.