La compañía EA anuncia que no habrá más juegos de la saga automovilística Project Cars en un futuro

La compañía Electronic Arts se desprende de la saga de velocidad Project Cars según desveló el pasado martes. El videojuego creado por el estudio británico Slighty Mad en 2015. Y que pocos años después fue adquirido por la famosa Codemasters, llega a su fin.

El formato del videojuego parece ser un problema de futuro. La empresa ya poseedora de grandes IP como Need for Speed, Burnout o Grid, renuncia a su simulador de velocidad, que apostaba más por el realismo y una experiencia más profesional. Project Cars estaba acercado a videojuegos cómo Gran Turismo o Forza Motorsport. Aunque la decisión aseguran ha sido dura desde EA ponen en duda su “potencial a largo plazo” y buscan ” experiencias de mundo abierto, y en expandir las sagas para que sean más sociales con servicios a largo plazo”.

Las ventas de Project Cars 3, tras apostar por un modo de juego más enfocado al Arcade. Y alejándose de la simulación, fueron bastante inferiores que sus dos anteriores entregas. Finalmente no veremos una futura cuarta entrega de esta saga. Aunque EA posee los derechos del videojuego, decide no desarrollar ninguno más y no entrará en sus planes futuros.

El creador de la saga Ian Bell, ha mostrado su descontento en Twitter frente a esta decisión de EA con un duro mensaje que podemos leer aquí. Además Bell asegura que está iniciando un nuevo proyecto y ha estado contactando con su antiguo equipo. Aunque en EA seguirán contando con este equipo para otros títulos de conducción.Parece que algunos trabajadores puedan quedarse fuera, o sentirte atraídos por el nuevo proyecto GTR del creador londinense. obretodo los miembros originales de Slighty Mad Studios. Una pena para los amantes de la saga Project Cars.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.