El título de rol y estrategia de Burst2Flame, Stolen Realm, llegará en marzo a Xbox y PC. Te contamos cómo es su propuesta jugable.
Baldur’s Gate 3, el GOTY del pasado año 2023, ha marcado un antes y un después en el rol. A raíz de su éxito, este género ha atraído a muchos jugadores que buscan probar experiencias similares a la obra de Larian Studios. Ahora, la desarrolladora Burst2Flame, ha anunciado un nuevo juego de rol táctico por turnos simultáneo, Stolen Realm. Un título que llegará el próximo mes de marzo a Xbox, Nintendo Switch y PC, y hará las delicias de los amantes de las aventuras fantásticas medievales.
Te puede interesar
Stolen Realm toma el núcleo de la experiencia de juego de rol y lo transforma en una experiencia trepidante pero sencilla. Algo que facilita nuestra concentración para tomar elecciones importantes durante la aventura. Esto incluye decisiones estratégicas en combate y saber aprovechar un sistema de clases muy flexible. Podremos crear cualquier tipo de personajes, desde asesinos lanzadores de hechizos hasta caballeros imbuidos de sombras. Además, tendremos oportunidad de hacer tratos dudosos con demonios. Y lo mejor es que esto solo es una pequeña parte de todo lo que nos encontraremos.
Stolen Realm también contará con modo multijugador cooperativo con hasta seis héroes. Para hacer las partidas más interesantes, el juego aumentará automáticamente su dificultad según la cantidad de jugadores activos. Bien con nuestros compañeros o en solitario, exploraremos mazmorras que se generarán de forma procedural y que abarcarán diferentes biomas que van desde montañas heladas hasta junglas cubiertas de maleza.

Durante el camino hacia el jefe final, nos toparemos con eventos, tiendas o salas del tesoro con nuevo equipamiento. Entre el loot disponible habrá armas muy golosas como la Abadón Aplastaalmas, una maza mítica que resucita a los enemigos asesinados en forma de guerreros esqueléticos para luchar por ti, o la Sanguinaria, una espada maldita que otorga poder adicional a costa de tu salud. Asimismo, las estadísticas de los personajes estarán basadas en atributos similares a D&D y tendrán efectos permanentes sobre ellos en eventos especiales, lo cual añade más variedad e intriga a cada aventura.
Stolen Realm saldrá del acceso anticipado el 8 de marzo, día en el que pasará a estar disponible para Xbox, Nintendo Switch y PC. El juego contará con una historia completa desde el primer momento y, como curiosidad, con un nuevo modo streamer. Este permitirá a los espectadores de una retransmisión asumir el rol de maestro de mazmorra, votar y decidir sobre los enemigos y los eventos a los que se enfrentará el jugador.