El éxito de Terraria es espectacular
Seis años de vida es lo que tiene Terraria y durante todo este tiempo el juego ha crecido y madurado de forma constante logrando a fecha de hoy ya los más de 20 millones de copias vendidas que se dice pronto y más si hablamos de que se trata de un juego cuyas pretensiones iniciales y presupuesto eran muy comedidos.
El éxito erradica en su gran potencial de convertir el juego completo a lo que el jugador desee y construir todo lo que tengas en mente, además de mezclar perfectamente el componente de aventura y de acción.
Re-Logic, sus creadores para celebrar dicho evento ha compartido información de su evolución desde su nacimiento hasta ahora.
Por ejemplo, para que nos hagamos una idea, Terraria nación con tan solo 10 biomas distintos y en la actualidad cuenta con un total de 27 ecosistemas que explorar, cada uno con sus características y peculiaridades.
En su lanzamiento existían 250 items, una cifra para nada mala pero es que actualmente ya van más de 3.800.
Como sabes, inicialmente Terraria se lanzó en PC logrando en los primeros 18 meses algo más de 8.5 millones de copias vendidas y más tarde apareció para consolas (incluido Xbox 360) lo que catapultó más las ventas de este juego.
Nos encanta dar noticias de este estilo, donde pequeños estudios son capaces de plasmar una gran idea en juego y que dicho trabajo y esfuerzo se recompense en forma de ventas y reconocimiento.
Si quieres conocer más de este juego, puedes leer el análisis de Terraria para Xbox 360 que publicamos en Comunidad Xbox.
También te dejamos nuestro gamplay de Terraria.
[…] construcción en 2D y RPG, Terraria, se encuentra disponible en Xbox One y ya cuenta con 20 millones de juegos vendidos en todas las plataformas que se encuentra […]
[…] La desarrolladora declaró que Terraria ha vendido 14 millones de copias en PC, 7,6 millones de copias en consolas y 8,7 millones de copias en dispositivos móviles. “Sólo podemos esperar devolver el cariño de los fans proporcionando nuevas experiencias de juego sorprendentes en los años venideros (ya sea en Terraria o en los futuros juegos que creemos)”, comentó Re-Logic en el post. […]