Destruye a tus oponentes con “Advance Strike”, la nueva mecánica ofensiva de The King of Figters XV, disponible en su próxima actualización.
SNK ha anunciado que The King of Figters XV, la última entrega de esta mítica saga de lucha, recibirá una nueva actualización gratuita a finales de este mes. Han pasado ya dos años de su lanzamiento oficial y la empresa japonesa quiere que su juego esté a la altura de los pesos pesados actuales como Street Fighter 6 o el reciente Tekken 8. Por ello, en el nuevo parche se implementará una nueva mecánica, “Advance Strike”, que añadirá todavía más adrenalina a los combates.
Te puede interesar
Este movimiento ofensivo nos permitirá contrarrestar los lanzamientos y ataques físicos, abriendo la posibilidad de jugar más agresivamente, superando las posibilidades ofrecidas por los “Shatter Strikes”. Ejecutar esta nueva habilidad implicará gastar media barra de potencia (Power Gauge), así que habrá que usarla con cabeza. No obstante, podremos recargarla ejecutando ataques normales o bloqueando.
Al impactar, Advance Strike provoca una caída contundente y permite posicionarnos estratégicamente para continuar los ataques. A diferencia de los Shatter Strikes, este movimiento adquiere una hitbox específica de contraataque efectiva para los lanzamientos a mitad de su ejecución. Es decir, puede utilizarse para absorber ataques y lanzamientos que se reciban, anulando el daño y creando la posibilidad de un contraataque. Si impacta como contraataque (o counter), el oponente queda vulnerable a recibir ataques adicionales. Si no golpea como contraataque, tumbará al rival. Es una mecánica pensada los jugadores que buscan una ventaja competitiva sobre sus oponentes, pues su versatilidad abre muchas posibilidades estratégicas. Estamos seguros de que los veteranos del competitivo le sacarán mucho partido.
The King of Fighters XV está disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC. A continuación podéis ver en acción cómo funciona esta nueva mecánica.