Monolith, Player First y Warner Bros. San Diego son los elegidos.
2025 continúa siendo un año aciago para los estudios de videojuegos. Warner Bros. Games ha confirmado el cierre de tres estudios, entre ellos Monolith Productions, conocido por su trabajo en sagas de calidad como La Tierra Media o F.E.A.R.
Esto también marca el final del juego Wonder Woman de la desarrolladora, que ha estado en desarrollo durante varios años. A esto se suma el cierre de Player First Games, responsables del juego de lucha MultiVersus y Warner Bros. San Diego, que también tenía su propio juego en preparación.
Esta noticia llega tras lo que aparentemente ha sido un “decepcionante 2024” para la división de juegos de Warner Bros. Kotaku recibió la siguiente declaración sobre el enfoque de Warner Bros. Game en el futuro:
“Hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles para estructurar nuestros estudios de desarrollo e inversiones en torno a la creación de los mejores juegos posibles con nuestras franquicias clave: Harry Potter, Mortal Kombat, DC y Juego de Tronos. Tras considerarlo detenidamente, vamos a cerrar tres de nuestros estudios de desarrollo: Monolith Productions, Player First Games y Warner Bros. Games San Diego. Se trata de un cambio estratégico de dirección y no de un reflejo de estos equipos o del talento que hay en ellos.”
Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.