Xbox ha desvelado su consola portátil durante el Showcase, una máquina potente y cara con dos versiones disponibles.
Bajo el nombre de ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X, Xbox ha presentado las dos versiones de su nueva consola portátil. Con una planteamiento similar al que han tenido con Xbox Series S y X, tendremos dos opciones de consola, una más contenida a nivel a de especificaciones (en color blanco) y otra tope de gama, en color negra. Ambos modelos llegarán a final de año, pero se desconoce aún su precio, sin embargo, hablamos de consolas que viendo las especificaciones y el mercado bien podrían rondar los 900€ en su versión top y 600€ en la versión “lite”.
Ambos dispositivos portátiles están diseñados para que sea más fácil que nunca acceder a nuestros juegos favoritos, tanto desde Xbox, como Battle.net u otras tiendas. Además, incluyen muchas funciones que te permitirán acceder a tu biblioteca de Xbox como son: Play Anywhere, Game Pass, Cloud Gaming (Beta) o Remote Play. Esto permite un amplio abanico de posibilidades, tanto si estás en casa como fuera de ella.
Ally y Ally X
Ambas consolas cuentan con un optimizado Windows 11 para que todo sea fácil desde el minuto uno. Pero esto como ya sabemos limita algo la funcionalidad y es que ambas consolas solo corren versiones de PC de estos juegos. Sin embargo, Xbox durante el evento digo que desde ya, todos los juegos que publiquen a futuro serán Play AnyWhere, con lo que, comprándolos desde la Store de Xbox podrás jugarlos tanto en Series X, como en PC o en tu flamante y nueva ROG Xbox Ally.
A continuación os dejamos todas las especificaciones de ambos modelos:



Si quieres mantenerte al día de todas las novedades, noticias y lanzamientos en el ecosistema Xbox síguenos en Twitter, Tik Tok o Bluesky. Además, puedes disfrutar de nuestros vídeos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. Por último, contamos con un grupo de Telegram donde se reúnen todos los viciados, te esperamos.