Xbox es la tercera fuerza en el conglomerado de Microsoft, superando a Windows, tras la adquisición de Activision Blizzard.

Los ingresos de Microsoft del cuarto trimestre de este año han sido presentados y llama poderosamente la atención el dato de Xbox. La sección de gaming del gigante supera a la de Windows gracias a Activision Blizzard. Los juegos son ahora el tercer negocio más importante de Microsoft.

Sin embargo, los ingresos por dispositivos siguen sufriendo a pesar de la recuperación del mercado de PC y es que Xbox y su hardware solo se han incrementado un 3%. Los ingresos por contenidos y servicios de Xbox, que incluyen Xbox Game Pass, han aumentado un 61%. Esto se debe en gran medida a los juegos firs party.

Microsoft afirma que el impacto neto de la adquisición de Activision Blizzard es de algo más de 2.000 millones de dólares en ingresos. Sin embargo y aunque las cifras hablan de una cosa, la realidad es otra y chocan con la noticia de estos días de que Microsoft despidió a 1.900 trabajadores de su división de juegos. Es cierto que los despidos afectaron principalmente a los empleados de Activision Blizzard. Microsoft también ha estado revisando la dirección de Xbox en los últimos meses e incluso nombró a un nuevo presidente de Blizzard a principios de esta semana.

Una vez más, no hay cifras frescas de suscriptores a Xbox Game Pass. Microsoft dijo que Xbox Game Pass había crecido hasta los 25 millones de suscriptores en enero de 2022, pero no hemos tenido una actualización desde hace dos años. Sin embargo si ha arrojado algo de luz al revelar que las ganancias del trimestre pasado han venido impulsadas por Starfield. Este habríaa contribuido al crecimiento de Xbox Game Pass, batiendo el récord de suscripciones a Game Pass en un solo día.

Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. También puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.