Lo confirma Phil Spencer en una carta a sus empleados.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha confirmado que la división de juegos de Microsoft recortará 650 puestos de trabajo en “principalmente funciones corporativas y de apoyo” para garantizar que el negocio sea solvente para tener éxito a largo plazo.

Stephen Totilo, periodista de Game File, ha sido el primero en informar de la noticia y ha compartido íntegramente el mensaje de Spencer a los empleados. En el comunicado, Phil Spencer reconoce que se trata de un momento “difícil” para la empresa y que los empleados afectados recibirán apoyo con paquetes de salida que incluyen indemnizaciones, asistencia sanitaria ampliada y servicios de recolocación.

A continuación se explican los motivos de la pérdida de 650 puestos de trabajo:

“Con estos cambios, nuestros equipos, recursos corporativos y de apoyo están alineados para un crecimiento futuro sostenible. Además, podremos mejorar a nuestros equipos y unidades de negocio con programas y recursos que van destinados a satisfacer sus necesidades.”

Según una fuente de Game File, la mayoría de los recortes están relacionados con Activision Blizzard. Phil Spencer también mencionó que esta vez no se cancela nada en términos de juegos, experiencias o incluso estudios completos, a diferencia de cuando Microsoft cerró un puñado de estudios a principios de año.

Obviamente, siempre es terrible escuchar noticias como esta, así que damos nuestros mejores deseos para los 650 empleados afectados.

Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.