Microsoft apuesta por conseguir una Cortana más conversacional
Cortana, el asistente virtual made in Microsoft. El cual parte de la idea de la IA que acompaña a la Jefe Maestro en la reconocida saga Halo. No es un secreto que actualmente se halla en mucha desventaja en la carrera de los asistentes virtuales. Pues alexa o siri le pasan la mano por la cara en muchos aspectos, incluida la popularidad. Sin embargo, como podemos leer en The Verge, Microsoft no se da por vencida y va a trabajar en ello.
La principal queja de los usuarios es la falta de conversacionalidad de la IA. Es decir, que resulta muy robótica y poco intuitiva. Además tiene problemas para gestionar los quehaceres diarios, lo cual es un elemento requerido para ganarse el favor de los consumidores. Por ende, entre las mejoras que prepara el titán estadounidense para su asistente virtual está el acceso a aplicaciones de terceros, como puede ser Google Calendar. Además de la mejora de sus posibilidades de conversación y una mejor gestión de las tareas encomendadas, aun siendo múltiples simultáneas.
Cabe destacar la lucha de Microsoft por sacar a flote y mejorar sus productos. Viendo estos movimientos, queda lejos ya esa época del fallido intento de entrada en el mundo del smartphone. Asimismo la mala gestión de Xbox One en 2013 que ha levantado cabeza gracias al buen hacer de Phil Spencer. Podríamos elucubrar que esa recuperación ha inspirado a no rendirse en otros sectores y seguir mejorando cada día.