El creador de Epic Disney o System Shock opina que podrían ser un puntal importate en la industria si creyesen en ello

En los últimos tiempos la compañia Disney se ha convertido en un gigante del mundo del entretenimiento que ha absorbido a  auténticos titanes como Marvel, Lucasfilms o FOX (a Comunidad Xbox aún no pero… tiempo al tiempo).

La voraz compañía norteamericana también ha estado resente en los videojuegos de forma continuada durante todos estos años de auge del sector, pero bien es cierto que nunca ha sido uno de sus puntales principales. Con el gran poder que tiene ahora, muchos se preguntan qué ocurriría si decidiese hacerlo. Podría ser un gigante tan grande como Microsoft incluso. ¿Sería positivo o negativo para la industria?

Una voz que algo sabe del tema ha dado su opinión, Warren Spector. El creador de juegos como System Shock o Epic Mickey, en una entrevista para Video Games Chronicle ha declarado que para él “es una auténtica pena que Disney no se haya involucrado más en este sector”.

Recordemos que el pasado mes de febrero, Bob Iger (CEO de The Walt Disney Company) declaró que la firma no tenía interés en participar en este mercado ahora que EA tenía la licencia de Star Wars.

Spector es de una opinión contraria a Iger, cuando le preguntan sobre esta declaración de intenciones del dirigente de Disney: “Absolutamente. Con las propiedades que controlan, creo que limitarse a ser una organización de licencias es una verdadera lástima“, respondió.

Luego pasó a dejar claro que se sentía orgulloso de haber participado en Epic Mickey y que, si tuviera la oportunidad, “se habría mantenido ahí hasta el final”.

“Bob Iger dirige la mayor compañía de medios del mundo y yo no, por lo que probablemente sea más inteligente que yo”, termina (un poco sarcástico) Spector. “Pero yo me habría mantenido hasta el final“.

¿Vosotros cómo lo véis? ¿Os gustaría que Disney entrara a saco en el mercado de los videojuegos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.