Se recortan más de 1900 puestos de trabajo en Xbox, Bethesda, Activision y Blizzard.
En el día de ayer hemos leído la noticia de que Microsoft ha superado a Apple y vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo, con una capitalización bursátil de 3 billones de dólares. Por desgracia, eso no parece haber impedido a la empresa de Redmond recortar más de 1900 puestos de trabajo en Xbox, Bethesda, Activision y Blizzard.
En un correo electrónico del director general de Microsoft Gaming, Phil Spencer (obtenido a través de una fuente anónima según Windows Central), Phil escribió que “tomaron la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza de trabajo en aproximadamente 1900 puestos de las 22,000 personas en nuestro equipo” y que el liderazgo senior ahora se ha alineado “en una estrategia y un plan de ejecución con una estructura de costos sostenible que apoyará la totalidad de nuestro negocio en crecimiento.”
El actual presidente de Blizzard, Mike Ybarra, también abandona la compañía, junto con el vicepresidente senior de Blizzard, Allan Adham. En un memorando interno al personal de Blizzard (obtenido por The Verge) Matt Booty escribió que “Mike Ybarra y yo hemos estado discutiendo su futuro y algunas de sus pasiones personales durante algún tiempo. Como muchos de vosotros sabéis, Mike pasó más de 20 años en Microsoft. Ahora que ha llevado a cabo la adquisición como presidente de Blizzard, ha decidido dejar la compañía.”
El frecuentemente discutido “Proyecto Odyssey”, la esperada entrada de Blizzard en el género de juego de supervivencia, también ha sido cancelado, con Matt Booty diciendo “Como parte de este enfoque, Blizzard está terminando el desarrollo de su proyecto de juego de supervivencia y cambiará algunas de las personas que trabajan en él a uno de los varios nuevos proyectos prometedores que Blizzard tiene en las primeras etapas de desarrollo.”
Muchos esperaban que lo peor ya hubiera pasado, ya que en 2023 se produjeron pérdidas récord de puestos de trabajo en toda la industria de los videojuegos. Lamentablemente, el nuevo año parece continuar la tendencia, con empresas de videojuegos que siguen realizando despidos, a pesar de los beneficios récord.
Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en Twitter, Twitch yYoutube.