Matt Booty esboza los objetivos futuros de la división de Xbox después de los cierres.
Justo un día después de que Xbox anunciara el cierre de cuatro estudios, entre ellos el desarrollador de Hi-Fi Rush, Tango Gameworks, parece ser que en la última reunión directiva de la empresa de Redmond se han referido a la importancia de desarrollar “juegos más pequeños”.
Según “comentarios internos” compartidos con The Verge, el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, habló de cómo al menos uno de los objetivos futuros de la división era ofrecer títulos más pequeños que den a la compañía “prestigio y premios”. Esto se trata de un objetivo sorprendente, teniendo en cuenta que el cierre de la desarrolladora Hi-Fi Rush sólo se anunció un día antes, y que su último lanzamiento se ajustaba exactamente a estos criterios. Así lo hizo saber en su Twitter John Johanas, director de Hi-Fi Rush y The Evil Within 2, subiendo una captura de su propio juego que delata su incredulidad por las declaraciones.
Por supuesto, no conocemos los detalles exactos del cierre de Tango Gameworks. Tal vez el cambio más notable en los últimos tiempos fue la salida del fundador Shinji Mikami del estudio a principios del año pasado y el lanzamiento de Hi-Fi Rush en PlayStation 5 recientemente.
Aparte de esto, el mismo título fue supuestamente un “gran éxito” cuando se lanzó originalmente en Game Pass, llegando a millones de suscriptores, y Tango Gameworks ya tenía planes para una secuela. Sin embargo, se afirma que algunos proyectos nuevos habrían requerido más personal, lo que podría haber sido un factor en los cierres.
Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.