Konami ha desvelado el siguiente capítulo del legendario clan Belmont. Castlevania: Belmont’s Curse llegará en 2026 a Xbox Series X|S, PS5 y PC. La nueva entrega, desarrollada por Evil Empire Studios (The Rogue Prince of Persia) y asesorado Motion Twin (Dead Cells), servirá además como celebración del 40 aniversario de la franquicia que da nombre a un género. Ambos estudios se han ganado el respeto en el mundo de la acción de scroll lateral con exploración.
Ambientado más de dos décadas después de Castlevania III: Dracula’s Curse y conectado con el universo expandido reciente, el título nos traslada al París del siglo XV. Allí, la sucesora de Trevor Belmont empuñará el mítico Vampire Killer. Arma legendaria para enfrentarse a criaturas demoníacas y a un imponente castillo que amenaza con sumir la ciudad en la oscuridad eterna.
La propuesta apuesta por una estructura de acción y exploración en 2D, con grandes localizaciones interconectadas y secretos ocultos: Un metroidvania como mandan los cánones. El látigo no solo será el eje del combate, sino también una herramienta clave para el movimiento: balancearse y alcanzar zonas inaccesibles que formará parte esencial de la experiencia.
Vuelve la dirección artística gótica pero renovada, con nuevos personajes jugables y un sistema ampliado de armas y hechizos. El legado Belmont vuelve a reclamar su trono que merece.


