En Animal Shelter Simulator vivirán en primera persona las tareas que se realizan en estos centros de acogida

Muchos de nosotros somos pocos conscientes del trabajo que hay detrás de una protectora de animales. No vale con tener devoción y ser amantes de perros, gatos y el resto de animales de compañía. Hace falta un trabajo constante, tanto a nivel físico como psicológico, para tratar de manera adecuada a estos pequeños amigos. Para hacernos una idea del esfuerzo diario que realizan estas personas, nada mejor que experimentar Animal Shelter Simulator, que como su nombre indica, nos pondrá en la piel de un trabajador de estos centros tan especiales.

Pequeños angelitos en tu trabajo

Games Incubator es la compañía encargada de hacernos partícipes de un centro de acogida. Podremos empezar cuidando perros o gatos, aunque según vayamos avanzando en la popularidad de nuestro centro, podremos albergar a ambos tipos de animales. Nuestro rol será bastante sencillo de resumir. Tendremos que recoger a los animales abandonados, proporcionarles todos los cuidados necesarios para su recuperación y lo más importante: buscarles una familia que les cuide y mime el resto de sus días.

Lo que en un principio parece una tarea fácil, poco a poco se va complicando. Arrancaremos con un centro sencillo y básico, con perreras donde los animales comen y beben, una zona donde poder jugar con ellos a la pelota o puntero láser… y poco más. Pero a medida que nuestras instalaciones van cogiendo prestigio, habrá más tareas que realizar. Y más amiguitos por los que preocuparse.

Por poner un ejemplo, cuando llevemos unas cuantas adopciones en Animal Shelter Simulator, los animalitos empezarán a venir con más problemas iniciales. Desde una higiene pésima que nos obligará a asearles, hasta un carácter arisco que deberemos atajar con cuidados y paciencia. Incluso en algunos casos siempre viene bien dar un paseíto para que los perros y gatos desfoguen toda su energía.

Busca el match perfecto

Un proceso largo que tiene como fin buscarles una persona que le quiera el resto de sus días, por supuesto. Para ello, el perro/gato deberá estar lo más contento posible, pero además tendremos que buscar al nuevo dueño que más afín sea a las características del animal (que sea cariñoso, casa amplia, que sea amigo de los niños, etc).

Para ello, no vale con poner un anuncio en nuestra tablón. Habrá que hacer una foto al gatito/perrete en su mejor momento, subirla con el anuncio y ver qué personas están interesadas. Y si tenemos dudas sobre la veracidad del individuo, podemos mandar a un inspector que sonsaque información adicional (a cambio de un dinerito, claro…). Cuando está en juego el futuro de los animales acogidos, cualquier precaución es poca y tendremos que estar seguro de dejarles en las manos apropiadas.

Todo de color rosa

Y aunque todo el conjunto es variado y entretenido, no dejo de pensar que es una idealización demasiado positiva de lo que supone ser un trabajador de un refugio. Animal Shelter Simulator te lo pinta todo muy bien. En un día entra un cachorro y al día siguiente está fuera. No hay ahogos económicos ni ninguna situación de estrés que te haga temer por tu propio trabajo. Está claro que es un título pensado para un ambiente familiar, pero me ha faltado ver “el otro lado de la moneda”. Su parte más amarga, porque hubiese sido una buena manera de empatizar con toda esa gente que desinteresadamente acogen a los animales hasta que encuentran la familia apropiada.

No dudes en adoptar un animal antes de comprarlo. Hay mogollón de protectoras con perros y gatos buscando un hogar, como sucede en Zarpas y Colmillos. ¿Te animas a tener un nuevo miembro en la familia?

El pedigree perdido

Por último, falta comentar la faceta audiovisual. Por regla general, estos juegos basados en simuladores no suelen contar con un gran portento gráfico, y animal Shelter Simulator no es la excepción. El movimiento de la cámara es tosco, y los protagonistas principales, que son los perros y gatos de nuestra protectora, no están muy bien animados. De hecho, serán todos bastante parecidos, sin una distinción de tamaño, raza u otras características propias del animal. No es de los peores en su apartado visual, pero hay mucho margen de mejora. Al menos, el juego viene traducido al español, aspecto que nos vendrá muy bien a la hora de elegir el nuevo hogar de nuestros pequeños inquilinos.

Conclusión de Animal Shelter Simulator

Trabajar en una protectora de animales no es un trabajo fácil y Games Incubator lo quiere reflejar con su última obra. Acoger a los perros y gatos en nuestro centro parece rutinario y aburrido, pero hay que cuidar ciertos elementos si queremos darle la mejor vida a los animalitos que pasen por nuestras manos. Desde el bienestar físico con ejercicio y saneamiento, hasta el psicológico dándoles amor y juegos, tenemos que encontrar el bienestar del animal para que esté en las mejores condiciones a la hora de ser entregado a la nueva familia.

Según vayamos haciendo esto iremos mejorando nuestro centro, y ampliar las instalaciones será uno de nuestros principales objetivos en Animal Shelter Simulator. Lástima que el apartado visual no acompañe y no se haya cuidado el diseño de los perros y gatos. Entre eso y mostrar solamente la cara agradable de estos sitios, se nos queda un producto que podría haber dado más de sí. No obstante, está bien contar con Animal Shelter Simulator y sentir en nuestras carnes el procedimiento que tiene que llevar a cabo un trabajador de estos centros tan necesarios para nuestros perros y gatos abandonados.

Animal Shelter Simulator

14.99€
5.5

Nota Final

5.5/10

Pros

  • Interesante manera de ver el trabajo de las protectoras
  • Los perros y gatos se cuidan de manera distinta
  • Ampliación de nuestro centro de acogida, con más tareas que realizar

Cons

  • Visualmente flojo
  • Las animaciones y diseños de los animales dejan bastante que desear
  • Idealizan de manera muy positiva eltrabajo en una protectora de animales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.