La cara más encantadora de la Liga de Justicia la vemos en DC’s Justice League: Cosmic Chaos

Outright Games y PHL Collective vuelven a trabajar con una licencia muy atractiva para los más peques o jóvenes de la casa, pues nos traen DC’s Justice League: Cosmic Chaos; una aventura de acción bastante pintoresca y colorida.

DC’s Justice League: Cosmic Chaos nos llega a consolas y PC sin hacer mucho ruido por el camino, aunque lo cierto es que nos hemos encontrado con una propuesta entretenida que aboga por la simpleza y la sencillez con el fin de hacernos pasar, clara y llanamente, un buen rato.

Desde luego no es una obra que deje huella, aunque sabe como jugar bien sus cartas para ser una buena alternativa a títulos como LEGO o Minecraft Dungeons. Así pues, el título que estamos tratando en estas líneas nos ofrece justo lo que podríamos esperar de este tipo de producto, además que, a pesar de estar orientado a un cierto público, todo el mundo que quiera adentrarse en él encontrará un entretenimiento más que satisfactorio.

De hecho, el juego contiene una gran cantidad de referencias a los cómics o al material cinematográfico de DC, por lo que ahí encontraremos también un buen aliciente para aquellas personas acérrimas a este universo. Asimismo, la acción y el desarrollo de la historia se desenvuelve acompañada de una buena carga de humor, la cual está bastante bien escrita y ameniza muy bien los diálogos.

La premisa de la obra gira en torno, como es lógico por el título de la misma, a la Liga de Justicia. No obstante, esta se centra sobre todo en Batman ,Superman y Wonder Woman, los tres personajes que podremos controlar y alternar durante toda la aventura. De este modo, seremos partícipes de su lucha contra el Sr. Mxyzptlk, un villano ocasional de Superman que se hace con el control de casi la totalidad de la Liga de la Justicia excepto los tres héroes anteriormente citados. Así pues, tendremos que luchar contra este ente maligno, el cual se auto proclama alcalde de Happy Harbor, y sus secuaces para liberar así la ciudad y a nuestros compañeros de sus malévolos planes.

Como decíamos, esta aventura de acción nos permite alternar en cualquier momento entre Superman, Batman y Wonder Woman, lo cual hace que la jugabilidad tenga cierta variedad. Esto se debe a que cada personaje tiene sus propio set de habilidades, movimientos especiales y acciones, los cuales iremos desbloqueando y mejorando a medida que progresemos en la historia.

El sistema de combate es muy sencillo y simple, pues con tan solo unos pocos botones tendremos disponibles la totalidad de las acciones y movimientos. Asimismo, el control nos traslada buenas sensaciones gracias a una buena respuesta y un control bien pulido. Por otra parte, la perspectiva de la cámara es isométrica, lo que nos permite tener una buena visibilidad de la acción y controlar el espacio disponible mientras peleamos.

Ya hemos comentado que la aventura tiene cierto aliciente para los más veteranos de DC gracias a la gran cantidad de guiños que atesora. Aunque también tiene otro atractivo más para aquellas personas que busquen exigencia en lo jugable, pues el título tiene hasta cinco niveles de dificultad entre los que podemos escoger el que más nos convenga. Partiendo del más bajo “Muy fácil” hasta el más difícil “Heroico”, podremos experimentar una experiencia más o menos desafiante.

Pero eso no es todo, pues también existen una serie de coleccionables muy interesantes para los amantes de los cómics. Estos son una buena cantidad de atuendos para nuestros personajes, los cuales se obtienen al recoger unas páginas perdidas de cómics repartidas por todo el mundo del título. De este modo, tenemos igualmente una pequeña vertiente de exploración que merece la pena, pues muchos de esos cosméticos provienen de obras clásicas de DC. Además, estos elementos del juego incluyen una pequeña descripción que indican su procedencia, indicando así claramente a que cómic pertenece cada traje que conseguimos.

Como veis, todo está al servicio del fan. Sin embargo, nada de esto tendría sentido si la fórmula no funcionara por si sola. Y lo cierto es que lo hace, y de una buena manera. La propuesta cuenta con una gama de misiones principales bastante entretenidas, así como una buena ristra de misiones secundarias que acaban de alimentar el contenido de esta misma. Con ello, tenemos una campaña que nos mantendrá distraídos durante aproximadamente 6 u 8 horas.

Esa duración puede variar más o menos según la dificultad que hayamos escogido, así como la cantidad de secundarias que decidamos completar en nuestra partida. Y lo cierto es que es una duración más que aceptable para el tipo de juego que tenemos entre manos. La parte negativa de toda esta oferta y esta entretenida campaña es que no podemos completarla en cooperativo. Es decir, el juego no incorpora la opción de jugar más de un jugador para este modo. Sin embargo, esta característica si está disponible en el “modo acción”, el cual nos permite compartir la experiencia con un amigo o familiar de forma local. Aunque también tiene otra pega… y es que esta modalidad no tiene ningún tipo de progreso ni objetivo en sí, más allá de machacar enemigos. Lo cual no tiene sentido, ya que la propuesta ganaría bastantes puntos más de haber cuidado más este aspecto.

Por último, el apartado gráfico y sonoro son sencillamente correctos, siendo el primero mejor que el segundo. En cuanto al primero de ellos, comentar que el estilo artístico está bien escogido por el tono y el público objetivo de la propuesta, y además que el estilo caricaturesco o “chibi” le sienta genial al producto. Por otra parte, el rendimiento es bastante estable, aunque se echa en falta un poco más de trabajo en la optimización. En cuanto al segundo apartado, comentar que la música es simplemente anodina, resultando ser un tanto genérica y falta de chispa. Y en lo que respecta a la localización de la obra, decir que las voces se encuentran dobladas decentemente al castellano y que los textos están bien traducidos.

Conclusiones

DC’s Justice League: Cosmic Chaos es una propuesta divertida y entretenida, así como asequible y accesible para toda la familia. Asimismo, esta supone un buen atractivo para toda aquella persona amante del universo DC, pues incluye buenas referencias a este y una buena dosis de humor. Ciertamente, el videojuego no es nada revolucionario, pero acaba siendo una grata experiencia; a pesar de sus carencias o fallos como: la falta de cooperativo.

DC's Justice League: Cosmic Chaos

49.99€
6.6

Gráficos

6.5/10

Jugabilidad

6.5/10

Sonido

6.0/10

Duración

7.5/10

Pros

  • Estilo "chibi" de los personajes
  • Guiños y atuendos del universo DC
  • Cinco dificultades seleccionables

Cons

  • Falta injustificable de cooperativo en la campaña
  • Algún que otro problema técnico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.