Para ganar en Deceive Inc. tendrás que ser un maestro del disfraz

En estos tiempos que corren, no todas las batallas se ganan a la fuerza bruta. En ocasiones pesa más la perspicacia, la astucia… y tener un buen servicio de inteligencia. Un buen hackeo, un disfraz apto para cada ocasión y moverse con pies de plomo serán los elementos fundamentales que necesitaremos para ganar en cada batalla de Deceive Inc. Si te interesa la propuesta multijugador que ofrece Sweet Bandits Studios junto con Tripwire Presents, no pierdas más el tiempo y échale un vistazo al análisis que os tenemos preparado.

Un mago entre las sombras

Como hemos comentado, Deceive Inc. es un juego multijugador donde controlaremos a un espía. Nuestro trabajo como buen agente secreto será sencillo: extraer el paquete de la zona y no morir en el intento. Aunque para llegar a ello, primero habrá que saltarse el sistema de seguridad del recinto, y por supuesto, no ser pillado por el resto de usuarios que tendrán las mismas pretensiones que nosotros.

No sé si os acordáis del multijugador de Assassins´Creed II, donde nos movíamos por un entorno cerrado simulando ser un NPC mientras asesinábamos al resto de jugadores. Pues bien, esa experiencia atípica para una vertiente multijugador se recupera en esta ocasión, aunque magnificado a todos los niveles. Tendremos que ser unos maestros del disfraz, mezclarnos con el resto de personajes y no llamar mucho la atención con nuestras acciones si no queremos ser emboscados por otros espías enemigos.

Con las manos en la masa

En una primera fase de cada partida, cada jugador tendrá que realizar varios objetivos secundarios que consisten en hackear sistemas de seguridad o apoderarse de cámaras de vigilancia. Una tarea que no será fácil, ya que muchas de la puertas estarán bloqueadas, y necesitaremos una cantidad mínima de documentos confidenciales para poder pasar. Para poder acceder a estas zonas, no tendremos más remedio que buscar por cada rincón del escenario ordenadores, móviles y aparatos de la misma índole que nos otorguen estos ansiados documentos. Lo malo es que, al intentar conseguirlos, podemos ser “pillados” por otro jugador, y entonces es cuando se arma el follón en pantalla…

Una vez superada esa primera fase (y si seguimos vivos), será el momento de extraer el paquete. Con este paquete en mano, nuestra misión aún no habrá finalizado. Tocará echar pies en polvorosa y llegar al punto de recogida, donde nos aguardará un coche que marcará, ahora sí, el final de nuestra misión. Llegar a este punto final no será nada fácil, pero si lo conseguimos, termina siendo de lo más satisfactorio.

Escuela del disfraz

Como si de una partida de Overwatch se tratara, en Deceive Inc. tendremos varios espías a los que seleccionar. Cada uno de ellos tendrá su arma, habilidades pasivas y potenciadores que nos harán jugar de una manera u otra. Mientras que unos tienen un paraguas escudo para evitar las balas, otros poseen un rifle francotirador para seguir el espionaje desde la distancia. A mí particularmente me ha gustado una agente secreto equipada con ballesta en mano y con la capacidad de reconocer la localización de los usuarios cercanos si disparan.

Aunque en un principio de la aventura sólo contaremos con tres personajes seleccionables, podremos ir consiguiendo dinero del propio juego y empezar a desbloquear otros espías. No tiene un factor pay to win, tranquilos. Aunque quien más juegue, tendrá una serie de ventaja es debido a unas cartas que iremos recogiendo. Más allá de estas cartas o nuevos personajes, todo el dinero que adquiramos será para un uso cosmético.

Me ha faltado contar con un pequeño lore para cada agente secreto. Hemos visto cómo las compañías cada vez más se preocupan por el contexto de cada guerrero, aportando una situación y unos motivos para sus acciones. Aquí no hay nada de eso, y simplemente realizaremos las misiones por que sí. Le hubiese sentado genial que hubiese factores externos o un marcador global para varios bandos de espías. Al final todo se centra en jugar por diversión, sin un motivo aparente… o al menos así es hasta que empiece la primera temporada, aún sin fecha prevista.

¿Dónde está el enemigo?

Que no os extrañe que al principio os encontréis un poco perdidos, sin saber qué hacer en el escenario. Poco a poco iremos captando la esencia que Deceive Inc. quiere mostrar. Es un juego que invita a la picardía, a la paciencia y a las estrategias para conseguir nuestros objetivos. Es más, hay una opción para jugar online en grupos de tres personas donde se acentúa mucho ese factor estratégico que antes he mencionado. Habrá quien prefiera ir a lo loco, pero entrar como un elefante en una cacharrería sólo hará que el resto de jugadores se fijen en tí y busquen el momento óptimo para silenciarte.

Y hablando del factor online, cabe decir que la búsqueda de partida y la fluidez en cada ronda ha sido más que satisfactoria. Deceive Inc. es un juego donde todo tiene que ir sin trompicones. Ya no sólo por el factor shooter que tiene en cada encuentro con otros jugadores, sino porque también tiene que moverse de manera natural para que pasemos desapercibido entre tantos NPCs. Si nuestro movimiento fuera brusco, atípico y confuso respecto a los personajes controlados por el juego, toda la esencia se iría al traste en un momento.

¡Viva el retro-futurismo!

Visualmente tampoco podemos encontrar ninguna queja. Todo tiene un aspecto muy colorido, con claros toques cartoon que le sientan muy bien. Tiene ese mezcla entre look antiguo con elementos modernos que me recuerda en parte al universo de Deathloop, aunque salvando las distancias, obviamente. Siempre hay objetos y decoración por cada sala, que tendremos que escudriñar la detalle para encontrar los valiosos chips u otras ayudas en forma de potenciadores o llaves.

Lo único que podemos echar en falta es una mayor variedad de escenarios. Es cierto que los que están disponibles de lanzamiento son muy extensos, y en más de una ocasión nos sentiremos perdidos entre sus pasillos o las distintas plantas que componen cada emplazamiento. No obstante, para arrancar con la propuesta que nos ofrece Deceive Inc. e ir adaptándonos a sus mecánicas de sigilo y espionaje, estas pantallas serán suficientes. Veremos si en un futuro el título progresa adecuadamente y vemos una mayor variedad de situaciones y/o modos de juego.

Conclusiones de Deceive Inc.

Los amigos del espionaje y los maestros del disfraz tienen una cita con la nueva propuesta de Sweet Bandits Studios y Tripwire Presents. En Deceive Inc. nos encontramos ante una experiencia multijugador donde tenemos que poner en juego toda nuestra picardía, perspicacia y sigilo para no ser descubiertos por el resto de usuarios. Nuestra misión consistirá en extraer un paquete de las instalaciones sin morir en el intento, y para ello habrá que saber moverse por cada fase sin levantar sospechas para no ser pillados por el resto de agentes secretos que estarán deambulando al igual que nosotros.

Pese a que contamos con un buen roster de personajes, me falta un contexto para cada uno de ellos, aparte de una historia o pequeño hilo conductor que nos aliente a conseguir nuestros objetivos. También hecho en falta una mayor variedad de escenarios y modos de juego, aunque todo esto puede varios con la llegada de la primera temporada y una buena acogida por la comunidad de espías que disfruten de esa vertiente online tan particular.

Deceive Inc.

19.99€
7.5

Nota Final

7.5/10

Pros

  • Una experiencia multijugador distinta
  • Varias formas de "espiar" según nuestro agente secreto
  • Escenarios grandes y varias maneras de afrontar cada partida

Cons

  • Me falta un contexto general y lore para cada personaje
  • No hay pase de temporada (todavía) ni modos de juego opcionales
  • Al principoio puede resultar un poco caótico e impredecible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.