Si no somos muy amigos del multijugador, esta vertiente single-player de Destroy All Humans! 2: Reprobed está pensada para ti

No son pocas las compañías que quieres sacar beneficios de sus juegos de cualquier manera, añadiendo modos de juego para que sea un producto más completo… o lo contrario, prescindiendo de aquello sobrante a un precio más competitivo. Ya vimos un caso muy sonado hace años con Call of Duty: Modern Warafre II. Aparte de contar con la remasterización al completo, podíamos únicamente adquirir su modo campaña a un precio más reducido. Eso mismo ha sucedido con Destroy All Humans! 2: Reprobed, donde podemos contar con las andaduras de Krypto en su vertiente single-player sin tener que pagar un sobrecoste por el online si así lo deseamos.

Si no fuera pacifista, te daría una patada en el culo

No voy a volver a explicar en qué consiste el juego, ya que para eso tenemos el análisis completo que podéis leer en la web. Pero sí que quería centrarme en uno de los pilares fundamentales que hace grande a esta saga de THQ Nordic y Black Forest Game. Una cualidad que poco a poco se está diluyendo debido al respeto que se debe imponer en todo, perdiendo esa facultad de reírnos de nosotros mismos como especie. Sí, me refiero al humor ácido, sarcástico y mal sonante que posee la saga. Ese gran resorte que cada vez vemos menos en los juegos actuales.

Pocas sagas tienen la osadía de ser tan “faltones” como Destroy All Humans!. Así de primeras si pienso en juegos modernos que destilan esa capacidad de sobrepasar a línea del humor irrespetuoso, me viene a la mente Saints Row y South Park. Y aunque sigue habiendo obras que se meten con los rusos de manera directa y absurda como por ejemplo Wolfenstein, no tiene la misma picardía que sí vemos en el jeugo que tenemos hoy entre manos.

¿Dónde están los niños de las flores?

Rusos, americanos, hippies y años 70. Un cóctel explosivo que nos permite conocer “lo mejor de cada casa”. Es cierto que Destroy All Humans! 2: Reprobed abusa de los estereotipos clásicos de este época, pero con unos diálogos muy buenos que no dejarán indiferente a nadie. Kripto tiene insultos para todo el mundo, y no dudará en hacer bromas la inteligencia del FBI, comentar la “lobotomización” que tienen en la Madre Patria rusa… y en hacer chistes con su entrepierna cuando ve una chica interesante.

Creo que nadie puede dudar que Destroy All Humans! 2: Reprobed se asemeja mucho a Mars Attack!. Ambos productos comparten muchos puntos en común: extraterrestres rebeldes, muertes absurdas y un giro de tuerca en el concepto de la trama donde salvar a la humanidad queda relegada en un segundo plano con tal de hacernos reír delante de la pantalla. Es un gustazo hacer el mal en este juego, ya sea en sus misiones principales como secundarias. Y eso es debido al protagonista y su “falta de filtro” con cualquiera que se cruce a su lado. Bueno…con cualquiera salvo con Natalya, una agente secreto rusa hipersexualizada que volverá loco a Kripto cada ver que la ve.

Destroy All Humans! 2 : Reprobed no es perfecto, faltaría más. Las armas como el dislocador son un puntazo, vuelve la sonda anal, e incluso hay armamento que lanza meteoritos con los cuales podemos romper edificaciones. Pero no deja de ser un título de recadero dentro de cinco zonas distintas repletos de secretos esperando ser encontrados. Por suerte, ese humor que hemos comentado salva la situación, y aunque haya fases que sean ir de un punto A a un punto B matando a varios “ruskis”, al final obtendremos una recompensa en forma de dialogo donde por ejemplo, nos meteremos con el acento inglés y la vestimenta de un agente secreto británico.

Conclusión de Destroy All Humans! 2: Reprobed

En definitiva, volver a vivir las aventuras de Kripto en Destroy All Humans! 2: Reprobed siempre es un gustazo. Y sin nos ahorramos unos eurillos comprando esta versión que cuenta exclusivamente con el single-player, mucho mejor. Nuestro protagonista grisáceo siempre es bienvenido a nuestra consola, ya no sólo por su variedad de armas, situaciones a bordo de su platillo o sus coloristas escenarios rehechos para la ocasión. También contaremos con un viaje al pasado donde el humor era más faltón, sin pelos en la lengua y donde los videojuegos se podían permitir el lujo de decir obscenidades y barbaridades sin que nadie se echara las manos a la cabeza. ¿Preparado para viajar al pasado?

Destroy All Humans! 2 - Reprobed: Single Player

29.99€
7.5

Nota Final

7.5/10

Pros

  • Muy buen apartado artístico
  • ¿He hablado de su humor?
  • Versión más barata si queremos sólo su modo compaña

Cons

  • A veces peca de ser muy recadero
  • Los subntítulos son muy pequeños y con mal contraste
  • En aspectos jugables se le nota que es un juego con varios años encima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.