Un nuevo juego rítmico aterriza en nuestras consolas.
Disaster Band, desarrollado por PRODUKTIVKELLER Studios y publicado por SunDust, llega a consolas Xbox tras su lanzamiento en PC a finales de 2022.
Disaster Band es un juego de ritmo que invita a jugadores de todos los niveles de habilidad con un sistema de control accesible, ofreciendo una mezcla única de creatividad musical y diversión en un género que no ha visto demasiada innovación en los últimos años. El juego anima a experimentar con varios instrumentos en cualquier pista, lo que permite una experiencia de juego entretenida, incluso cuando se cometen errores (tocar notas equivocadas es parte del juego, de ahí el título).

Uno de los puntos fuertes del juego reside en su modo multijugador, en el que hasta cuatro jugadores pueden improvisar juntos y en el que la unión de fuerzas puede dar lugar tanto a sesiones que suenen fantásticamente como a otras que desafinen por completo. El soporte crossplay mejora la experiencia social, facilitando la conexión con amigos independientemente de su plataforma de juego. El elemento competitivo de las tablas de clasificación globales y locales añade una motivación extra para que los jugadores perfeccionen sus habilidades musicales y demuestren su destreza frente a los demás.
Visualmente, Disaster Band presenta una estética bonita de ver y simplista que solemos ver en los juegos rítmicos. El amplio abanico de instrumentos, que incluye desde violines clásicos hasta gatos maullando, contribuye a la atmósfera divertida del juego. Como puedes imaginar, la experiencia sonora es muy variada, aunque la novedad de tener sonidos poco convencionales se desvanece con el tiempo. La inclusión del soporte para pistas personalizadas garantiza un flujo constante de nuevos contenidos que los jugadores podrán explorar y disfrutar. El título está completamente traducido al castellano.

En resumen, Disaster Band ofrece una aventura musical divertida y a veces impredecible. Su énfasis en la libertad creativa, los controles accesibles y las atractivas funciones multijugador lo convierten en una experiencia destacada en el género de los juegos de ritmo, para bien y para mal. Aunque su naturaleza desestructurada puede no gustar a todo el mundo, aquellos que busquen una visión divertida y desenfadada del género de los juegos de ritmo encontrarán mucho que disfrutar.
Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.