Si tu sueño es convertirte en el jefe de una plataforma petrolífera, este es tu juego. 

Si los simuladores son lo tuyo, Drill Deal – Oil Tycoon viene para rellenar tu colección de títulos. Nos encontramos aquí ante un simulador de gestión y construcción en el que tendremos que dirigir las operaciones de una plataforma petrolífera. No hay un modo historia en este juego, pero cuenta con un tutorial, ocho escenarios y un modo sandbox.

Conviértete en el jefe del mar

Drill Deal – Oil Tycoon es un juego desarrollado por A2 Software y publicado por Manager Games en el que comenzamos con un tutorial que es muy poco claro y, sobre todo, que presenta algunos fallos que no se pueden perdonar, como bugs que nos impiden completar las tareas que se nos piden.

El modo campaña ofrece una dificultad progresiva y cada misión tiene sus propios objetivos. Estas misiones nos permiten descubrir la mecánica del juego a medida que avanzamos. Sin embargo, no podremos continuar la misión una vez que la hayas completado. A medida que avances en el juego, desbloquearemos el modo sandbox, en el que podremos gestionar nuestra plataforma sin ningún tipo de restricciones. En este modo, tenemos el mismo tipo de desafío que en la campaña, pero no tendremos límites para ampliar nuestra plataforma de perforación ni los ingresos.

Si no tienes mucha experiencia en juegos de gestión en general, puede que este te obligue a rehacer las misiones varias veces para asimilar por completo la mecánica del juego. Sin embargo, al cabo de un rato te harás con ella rápidamente. 

Empleados contentos, negocio seguro

Al principio, resultará difícil mantener contentos a nuestros empleados y ejecutar los distintos objetivos. Los empleados necesitan una atención especial si no quieres perder puntos de reputación por dimisión. Así que tendremos que evitar colocar generadores u otros edificios negativos junto a los dormitorios. Los edificios están especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de los trabajadores, como cines, salas de juegos y jacuzzis. Los empleados que contratas tienen especialidades que los hacen más eficientes en determinados tipos de tareas, así que tendremos que conocer bien los distintos sectores de actividad para optimizar la operación.

Vendiendo voy, vendiendo vengo

A medida que vamos montando los distintos edificios de producción, obtendremos distintos productos que podrás vender. Estas ventas se realizan firmando contratos con empresas. Tendremos varias opciones, desde contratos de varios días hasta contratos puntuales a un precio fijo. Para evitar que nuestras reservas se llenen demasiado rápido, tendremos que gestionar tus barcos y construir edificios para no perder dinero.

Apartado sonoro y técnico de simulación 

Visualmente, Drill Deal – Oil Tycoon no es ni un juego bonito, ni uno feo. Las texturas cantan bastantepor lo planos que son muchos elementos del mismo, pero esto no empaña la jugabilidad. Por otra parte, el sistema de gestión está bien pensado y es relativamente fácil orientarse en los distintos menús. Hay muchas animaciones y eventos que evitan que el juego se vuelva monótono. En cuanto al audio, un gran inconveniente es la banda sonora, repetitiva hasta la saciedad y que acaba por cansar a los 2 minutos. El título está completamente traducido al castellano.

Conclusiones

Drill Deal – Oil Tycoon ofrece contenido suficiente para mantenernos entretenidos durante decenas de horas. Además, el juego aporta un lado interesante a una industria poco conocida por el gran público. Por otra parte, no podemos dejar de lado los numerosos problemas que presenta como bugs, una banda sonora que cansa y una jugabilidad antes vista en muchos juegos de gestión. 

Síguenos en Twitter para mantenerte al día de todas las novedades sobre Xbox. También puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch.

Drill Deal - Oil Tycoon

14,99€
6.5

NOTA FINAL

6.5/10

Pros

  • Fácil de entender y jugar
  • Completo simulador de gestión

Cons

  • Problemas técnicos y bugs bastante importantes
  • Apartado sonoro muy deficiente
  • Poca innovación en un mercado muy saturado de este tipo de juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.