Los amantes de los juegos de lucha que abogan por la exageración tienen un posible candidato de Fly Punch Boom!

En un universo paralelo, existen unas entidades que a base de puñetazos crearon el planeta que conocemos. Estos seres mitad luchadores, mitad deidades son capaces de crear civilizaciones, maravillas de la humanidad y todo un ecosistema habitable. O también destruirlo con los combates que generan de manera altruista. Una espectacularidad que se ríe de lo visto en la saga Dragon Ball Z. Y es que Fly Punch Boom! recoge esa esencia de los combates entre superhéroes para exagerarlo hasta su máxima potencia. ¿Preparados para ver absurdeces a base de guantazos?

Una muestra de poderío

JollyPunch Games son los encargados de brindarnos este fighting game tan particular. Nosotros nos pediremos a uno de sus luchadores con el único propósito de reventar al contrario de mil maneras diferentes. Para ello, contaremos con una fuerza sobrehumana que nos pondrá en tesituras de lo más variopintas. Como si fuera un Smash Bros, tendremos que arrojar al rival fuera del escenario o lanzarlo contra trampas mortales para así acabar con su existencia al mejor de dos rondas.

Los reflejos estarán a la orden del día en Fly Punch Boom!. Todo funcionará como una especie de piedra, papel o tijera con una barra de potencia que aparecerá cuando nos acerquemos al enemigo. Nosotros podremos escoger si golpear al rival, realizar una contra o agarrarlo para lanzarlo por los aires, y según la decisión del contrario, saldremos ganando o perdiendo. Puede que sea todo muy random… pero el la gracia del juego. Nunca sabes si te va a salir buen la “tirada”, y siempre hay que estar preparados por lo que pueda pasar.

Volando volando, siempre arriba

Si al final el enemigo antepone su jugada, nos tocará realizar una serie de QTE para minimizar daños. Son complejos a rabiar y no siempre saldremos bien parados, y requerirán mucha práctica por parte de los jugadores. Sea quien sea la persona que realice bien su ataque, lanzará al adversario por los aires, y en esos momentos cruciales es cuando se decidirá el combate. Si sale fuera de los límites del escenario, o si impacta contra algún objeto reseñable de la zona, aparecerá una barra crítica que decidirá el resultado de nuestra lucha. Según nuestra salud, será más fácil o difícil acertar con esta barra, y esto dará fin a la lluvia de mamporros de la manera más surrealista posible.

Ostias intergalácticas

La exageración es parte de la gracia de Fly Punch Boom! Nuestros luchadores se moverán por el aire con una estela de energía cual son Goku y compañía. Los golpes serán contundentes, capaces de reventar rascacielos, pirámides e incluso van más allá. Literalmente, podremos poner a nuestro rival en órbita hasta acabar rompiendo el planeta por la mitad. Los extraterrestres, situaciones inverosímiles y dioses budistas estarán a la orden del día, todo con un humor muy directo. Hasta los ataques especiales tienen un toque divertido que hacen diferente a cada rival.

Ahora bien, como juego de lucha, tiene sus limitaciones. Estamos ante un título sencillo, pensado para combates rápidos y sin más pretensiones de las que vemos en pantalla. Sí, hay cierta complejidad con el tema de las contras y los teletransportes, pero no hay capas de complejidad con combos especiales. Tiene el aliciente de desbloquear nuevos rivales según vayamos completando el modo arcade (todo un clásico) y opciones multijugador. Hasta cuatro usuarios en local, y dos usuarios online. Lo ideal para partidas rápidas y para echar una tarde repleta de exageraciones en pantalla.

Conclusión de Fly Punch Boom!

JollyPunch Games quiere que nos demos tortazos de una manera exagerada e hiperbólica gracias a su juego de lucha. En combates de 1 vs. 1, tendremos que reventar al rival a base de golpes para finalmente lanzarlo ante una trampa mortal que acabe con la ronda. La gracia de todos los intercambios de leches es que funcionan como una especie de piedra, papel o tijera donde saldremos bienaventurados (o no) de cada encontronazo. También hay que tener reflejos de lince, ya que para reponernos de los golpes del enemigo hay que completar una serie de QTE bastante rápidos.

Fly Punch Boom! no es un juego que reinvente el género, pero el humor que destila, los luchadores tan bizarros que tiene y las situaciones tan absurdas que presenta nos darán unas cuantas tardes entretenidas. No son combates con una complejidad como lo visto en otras sagas consagradas, pero al menos tiene personajes desbloqueables según vayamos completando el modo arcade, y tenemos modalidad multijugador tanto local como multijugador. ¿Preparados para poner a tu rival en órbita con un buen puñetazo?

Fly Punch Boom

14.99€
7

Nota Final

7.0/10

Pros

  • Combates coloridos y repletos de posibilidades
  • Desbloqueables como en los viejos tiempos
  • Opción multijugador local y online

Cons

  • Las estrategias de combate con cada luchador difieren poco
  • Pocas arenas de combate
  • Falta una capa más de profundidad en sus mecánicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.