El deporte mágico más famoso de todos los tiempos recibe una nueva entrega.
Harry Potter: Campeones de Quidditch busca ofrecer la experiencia definitiva del Quidditch a los fans del mundo mágico, 21 años después de que tuviéramos una primera toma de contacto durante el estreno de las películas de la saga. Aquel Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo se lanzó para las consolas de 128 bits y nos regaló cosas tan maravillosas como aquella selección española compuesta por toreros.
Desarrollado por Unbroken Studios y publicado por Warner Bros Games, este nuevo título llega a consolas Xbox después del buen trabajo realizado con Hogwarts Legacy. Aunque su jugabilidad y opciones de personalización están a la altura, algunos aspectos del juego podrían haberse pulido más.
Historia
La premisa de Harry Potter: Campeones de Quidditch se basa directamente en la historia de Harry Potter, pero en lugar de hacerlo en una narrativa específica, es más bien un medio para explorar y disfrutar en el mundo del Quidditch. No hay una historia que impulse el juego, lo que puede decepcionar un poco a los fans que esperaban una experiencia más centrada en los personajes y la trama con caras conocidas. En su lugar, Harry Potter: Campeones de Quidditch se centra en el juego competitivo puro y duro, algo que funciona bien para el estilo de juego, pero que puede carecer de profundidad para aquellos que buscan un título más rico y centrado en la historia.
Jugabilidad
En cuanto a la jugabilidad, las diferentes posiciones (cazador, buscador, guardián y golpeador) ofrecen estilos de juego distintos, lo que añade variedad a los partidos. El juego hace un trabajo encomiable a la hora de equilibrar estos roles, lo que permite tener partidos dinámicos. Podemos alternar entre las distintas posiciones, dominando sus habilidades únicas, lo que hace que los partidos sean divertidos e impredecibles. El modo carrera es uno de los aspectos más destacados, ya que te permite empezar con partidos normales y llegar hasta la prestigiosa Copa del Mundo de Quidditch. Jugar en estadios famosos y en lugares nuevos aporta una sensación de aventura y descubrimiento, pero esto tampoco compensa la falta de historia.
Una de las mejores características del juego es su sistema de personalización. No sólo podemos personalizar el aspecto de los personajes, sino también su estilo de vuelo y las mejoras de la escoba, lo que añade un toque personalizado a las partidas. Este nivel de personalización es un acierto, ya que te permite sentir el juego como si fuera tuyo. Sin embargo, aunque las opciones cosméticas son divertidas, no alteran la jugabilidad, por lo que puede parecer más un añadido superficial que una característica que cambie el juego, aportando poco a aquellos a los que no les importan los cosméticos.
Los controles de Harry Potter: Campeones de Quidditch son cómodos y fluidos, sobre todo cuando vuelas en la escoba. Sin embargo, hay momentos en los que los controles pueden resultar un poco toscos, sobre todo en los momentos más vertiginosos o al realizar maniobras más complejas. En ocasiones, esto puede alterar la el resultado de los partidos.
A pesar de estos pequeños problemas, Harry Potter: Campeones de Quidditch capta el juego de Quidditch como ningún otro juego de Harry Potter lo había hecho antes. Sus puntos fuertes son la dinámica de juego, la capacidad de respuesta de los controles y la sensación de libertad que proporciona el vuelo. Además, sin microtransacciones y con muchas opciones de personalización, sigue siendo accesible y divertido tanto para los jugadores en solitario como para los que buscan acción multijugador. Aunque puede que no sea el juego de Harry Potter más ambicioso en términos narrativos, su enfoque en ofrecer una experiencia de Quidditch divertida funciona.
Gráficos
Visualmente, Harry Potter: Campeones de Quidditch hace un buen trabajo a la hora de dar vida al mundo del Quidditch. Los estadios están bastante detallados, con pequeñas cosas que harán sonreír a los fans de Harry Potter. Los personajes del juego están bien animados, tanto si juegas con tu propio personaje personalizado como con una cara conocida de los libros y las películas. Sin embargo, en ocasiones se producen bajones en el rendimiento visual, sobre todo en las partidas online, donde los problemas de velocidad de fotogramas pueden entorpecer ligeramente la fluidez de la experiencia.
Apartado sonoro
El diseño sonoro del juego es otro de sus puntos fuertes, con una banda sonora enérgica que complementa la trepidante acción sobre el terreno de juego. Los efectos de sonido, desde el ruido de las escobas hasta el chasquido de una bludger, están muy conseguidos. El doblaje al castellano es de agradecer, tomando además a los dobladores originales de las películas de Harry Potter. Sin embargo, a falta de un parche, hay momentos en los que ciertos personajes (los gemelos Weasley, por ejemplo) hablan en acento latino, seguramente fruto de algún error del juego. Además, la falta de una mayor variedad de voces o comentarios durante los partidos puede hacer que algunas de las sesiones de juego más largas resulten un poco repetitivas con el tiempo, e incluso que a veces parezca una producción de bajo presupuesto.
Conclusiones
En definitiva, Harry Potter: Campeones de Quidditch es un juego para los fans de Harry Potter que han estado esperando para surcar los cielos en su escoba favorita mientras juegan al Quidditch, pero que no es tan recomendable para aquellos que no sean fans o que esperen una experiencia de juego más dinámica y pulida.
Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.
Harry Potter: Campeones de Quidditch
29,99€Pros
- Sistema de control intuitivo
- Un producto bien hecho para los fans de Harry Potter
- Buena cantidad de contenido para un jugador
- Doblaje al castellano con las voces de las películas
Cons
- Falta de modos multijugador en el lanzamiento
- Sistema de intercambio de roles desequilibrado
- Problemas de estabilidad en partidos online
- La dificultad de la IA podría mejorarse