La secuela de Hot Wheels Unleashed llega a nuestras consolas Xbox.
Desarrollado por los veteranos de los juegos de carreras Milestone, Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged vuelve a trasladar los icónicos coches de juguete de Mattel a una gran variedad de circuitos y pistas que bien podrían estar en el salón de nuestra casa. El último videojuego de Hot Wheels toma todo lo que ya hizo su predecesor de 2021 y trata de mejorarlo. Cada faceta del juego original ha sido mejorada para tratar de justificar esta secuela.
Coches de juguete “reales”
Lo que más me llamó la atención nada más empezar una carrera en Hot Wheels Unleashed 2 fue la atención al detalle de los coches. Pequeños detalles como las líneas de moldeado de su proceso de fabricación, los materiales de aspecto realista para el plástico pintado y las superficies metálicas hacen que parezca que Milestone acaba de arrancar un coche de juguete de su embalaje y lo ha puesto en la pantalla.
Por sin esto fuera poco, los coches Incluso se dañan de forma realista. Al final de una carrera vemos que tienen pequeños desconchones y la pintura se desgasta exactamente igual que la mayoría de los coches de juguete que tenía cuando era niño. También hay una gran variedad de vehículos, desde los icónicos diseños originales de Hot Wheels hasta modelos de coches reales.

Hot Wheels, velocidad a tope
Los entornos y las pistas en esta entrega también son dignos de mención. Las pistas pueden situarse en uno de los cinco entornos y cada uno de ellos confiere una personalidad particular a la carrera. Tenemos escenarios nostálgicos como el patio trasero de tu casa, un museo de dinosaurios o una pizzería, unos recreativos al estilo de los 90, etc.
El impulso es sólo una de las habilidades que tendrás a tu disposición para enfrentarte a los rivales en Hot Wheels Unleashed 2. Las novedades de este juego son las habilidades de salto y derrape, que pueden usarse para alcanzar nuevos caminos en las carreras, así como para aplastar a tus oponentes. Cada una de estas habilidades utiliza un medidor de aceleración, que puedes aumentar derrapando en las curvas o deslizándote detrás de otros coches.
Estas habilidades, combinadas con el diseño de los circuitos disponibles, te dan una gran libertad a la hora de afrontar una carrera. Mientras pases por ciertos puntos de control en orden, no importa el camino exacto que tomes entre ellos, por lo que Hot Wheels Unleashed 2 te da muchas oportunidades de salirte del camino establecido. Eso sí, si te pasas un punto de control recibirás una penalización que hará que ganar la carrera sea prácticamente imposible. Para ser un juego diseñado pensando en los niños, este componente de libertad también da muchas oportunidades de arruinar la carrera por no ver un salto o salirse de la pista.

Modo campaña desaprovechado
La experiencia en solitario en esta entrega comenzará en el modo campaña. Aquí, tendremos un mapa para elegir entre las pruebas disponibles. Cada una tiene un requisito mínimo para superarla y un requisito extra para obtener más recompensas. También hay una historia con cinemáticas, pero es tan insulsa que pasa totalmente inadvertida. Aparte de los niveles de jefes, los eventos tienen muy poca relación con la historia. Las batallas contra jefes son sin duda las que menos me gustaban de la campaña, ya que consistían simplemente en correr en solitario por una pista intentando alcanzar una serie de objetivos. Si fallas uno, tienes que volver a empezar.
A pesar de que la historia apenas tiene relevancia, la campaña es al menos una forma decente de explorar los distintos tipos de carreras disponibles y ganar dinero para comprar y personalizar tus coches. Hay una tienda disponible con una selección de coches en constante rotación, aunque los más raros aparecen a la venta con menos regularidad. Sin duda, es una forma más agradable de crear una colección que las loot boxes del juego anterior, pero es un poco aburrida. Preferiría un estilo más clásico de desbloquear vehículos con desafíos en lugar de ir a la tienda cada 40 minutos para ver si hay un coche raro disponible. Por suerte, ninguna de las monedas del juego requiere dinero real. Todo se puede desbloquear simplemente jugando mucho al juego.

Mejor con amigos
El modo multijugador ofrece un montón de modos de carrera rápida y muchas formas diferentes de jugar con amigos, así como de abrirse camino en la clasificación mundial. El juego multiplataforma debería facilitar la búsqueda de partidas, por lo que no tardaremos en encontrar un buen número de jugadores con los que jugar. El juego local se limita a dos jugadores a pantalla partida, lo que es una pena teniendo en cuenta lo divertidos que pueden llegar a ser los juegos de carreras en grupo.
También hay que mencionar los editores de circuitos y diseños. Ambas herramientas me resultaron un poco intimidantes al principio, pero la gran variedad de piezas y personalizaciones disponibles es impresionante. Incluso desbloquearás más a medida que juegues. Los diseños y los circuitos también se pueden compartir con la comunidad online. En los próximos meses, veremos cómo surgen impresionantes creaciones de los usuarios.

Conclusiones
Hot Wheels Unleashed 2 es un juego muy divertido en pequeñas dosis. La sensación de velocidad y caos, las nuevas habilidades y la fidelidad con la marca de coches de carreras en miniatura crean una experiencia de juego muy buena. La historia de la campaña me dejó frío y la libertad para meter la pata puede ser divertida en una sesión multijugador con colegas, pero resulta molesta en solitario. La enorme cantidad de opciones de personalización de circuitos y coches debería, al menos, añadir longevidad a la experiencia multijugador online.
Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en Twitter, Twitch y Youtube.
Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged
49,99€Pros
- Increíbles detalles de los coches Hot Wheels
- Divertidos y variados entornos por los que correr
- Cantidad de opciones en los editores de circuitos y diseños
- Gran variedad de vehículos
Cons
- Es fácil salirse de la pista y acabar con la carrera
- La tienda rotativa es una forma aburrida de desbloquear vehículos.
- Modo campaña muy desaprovechado