Los amantes del baile y los videojuegos están de enhorabuena con Just Dance 2019
Si no hay entrega de fútbol o de disparos que pueda faltar anualmente, tampoco lo puede hacer el titulo más exitoso en lo que a juegos de baile se refiere, por que si algo tiene la saga Just Dance, adelanto, es diversión a raudales en compañia ya sea de familiares o amigos.
Son ya diez entregas principales y varios spinoff los que Just Dance lleva a sus espaldas, ¿la clave de sus éxito para que perdure año tras año? una buena elección de canciones para todos los gustos, una atractiva e hipnotizante estética y coreografías para todos los gustos, edades y niveles de habilidad. Pero sin lugar a dudas lo que más ayuda a que este conjunto funcione es la comunión perfecta entre temas musicales del momento de varios estilos y otros tantos temas atemporales, divertidos y de gran calada en la cultura popular.
Son más de 40 de estas pistas musicales que han sido incluidas en esta entrega como novedad entre las que podemos encontrar incluso la BSO de Pac-Man, nada extraño cuando en el anterior teníamos algunos como la de Tetris.
Estos temas de novedad son los siguientes:
- Finesse (Remix) de Bruno Mars Ft. Cardi B.
- Havana de Camila Cabello
- Calypso de Luis Fonsi FT. Stefflon Don
- Bang Bang Bang de BIGBANG (música K-Pop)
- Mad Love de Sean Paul, David Guetta Ft. Becky G.
- Bum Bum Tam Tam
- Mi Mi Mi de Hit the Electro Beat
- I´m Still Standing de Top Culture
- Un Poco Loco de Coco BSO
- Work Work de Britney Spears
- No Tears Left To Cry de Arianna Grande
- A Little Party Never Killed Nobody de Fergie Ft. Q-Tip, GoonRock
- Water Me de Lizzo
- OMG de Arash Ft. Snoop Dogg
- Narco de Blasterjaxx y Timmy Trumpet
- Adeyyo de Ece SeçKin (música india)
- Ça Plane Pour Moi de Bob Platine
- DDU-DU DDU-DU de BlackPink (música K-Pop)
- Familiar de Liam Payne y J. Balvin
- Fire de LLP ft. Mike Diamondz
- New Rules de Dua Lipa
- New Reality de Gigi Rowe
- Milosc W Zakopanem de Slawomir
- Mama Mia de Mayra Verónica
- I Feel It Coming de The Weekend ft. Daft Punk
- New World de Krewella, Yellow Claw Ft. Vava
- Nice For What de Drake
- Not Your Ordinary de Stella Mwangi
- Obsesión de Aventura
- One Kiss de Calvin Harris y Dua Lipa
- Shaky Shaky de Daddy Yankee
- Sangría Wine de Pharrell Williams X Camila Cabello
- Rhythm of the Night de Ultraclub 90
- Rave In the Grave de AronChupa Ft. Little Sis Nora
- Pac-Man de Dancing Bros
- Sugar de Maroon 5
- Sweet Little Unforgettable Thing de Bea Miller
- Sweet Sensation de Flo Rida
- TOY de Netta (la campeona de Eurovision 2018)
- Where are you Now? de Lasdy Leshur Ft. Wiley
Pero no esto solo lo que ofrece el título de Ubisoft, ya que además incluye algunas de las canciones más punteras del anterior que podremos ir desbloqueando cuanto más juguemos además de la posibilidad de la suscripción Unlimited que nos dará acceso a más de cuatrocientos temas, y que personalmente aseguro que vale la pena si se le va a sacar provecho.
Por otra parte, Just Dance 2019 hace acopio de nuestro progreso y nuestra forma de bailar y siempre nos recomendará los bailes que más se ajusten a nuestro estilo. Independientemente de ello, es toda una gozada visual las coreografías por parte de los bailarines y los trajes usados, así como los escenarios en cada canción.
En cuanto al control si hablamos de Kinect, independientemente de tu tamaño seas más bajo o más alto, tanto como si eres un niño o niña, el sistema de encuadre funciona perfectamente para adaptarse a los movimientos. Pero lo que sigue siendo una autentica certeza es lo que Ubisoft ha conseguido con el Just Dance Controller, la aplicación móvil que detecta nuestros movientos sin necesidad de hacer uso de la cámara Kinect o del mando, siendo mucho más cómodo incluso. Eso sí, al igual que entregas anteriores el juego sigue captando exclusivamente el movimiento de nuestra mano derecha. Pero pese a ello, realmente el juego invita a imitar las coreografias de los bailarines de Ubi e intentar dejar de lado las posibles trampas.
En esta entrega tampoco han querido dejar de lado a los más peques de la casa con el modo Kids (y no tan peques), con pistas coreografiadas y desarrolladas por y para niños como con temas como ‘Un Poco Loco’ de la BSO de Coco de Pixar y otros tantos que les harán mover el esqueleto.
Si bien Just Dance 2019 sigue siendo la mejor opción ante otra cualquier propuesta de juegos de baile, sigue manteniendo la misma formula que la edición de 2018, y como he comentado anteriormente, funciona. Pero si que se echan en falta nuevos y más modos de juego. Por suerte sigue incluyendo el modo para los que quieren quemar calorías con el videojuego, el Just Dance SWEAT, el cual permite a los jugadores crear planes de entrenamiento.
Luego, y como no podía ser de otra manera, tenemos el World Dance Floor, el que da el carácter online multijugador al título. En este modo competiremos con otros bailarines de forma simultanea para intentar posicionarse entre los primeros puestos en un torneo dividido en 8 canciones, después de esto, los jugadores que hayan quedado entre esos primeros puestos se enfrentaran a un jefe final consiguiendo estrellas de baile que se otorgan cuando realizas movimientos medianamente buenos. Además en este modo también podrás visionar algunas coreografías de otros jugadores, al igual que ellos podrán visionar las tuyas si las editas y las subes.
Otro de los temas que hacen más llevadera la experiencia de Just Dance 2019 es la simplificación y sencillez en sus menús, no siendo en ningún momento ningún engorro acceder rápidamente a cualquier canción. Prácticamente es iniciar el juego y disfrutar.