The Elder Scrolls Online se actualiza con Necrom, una gran expansión que ofrece mucha variedad

Hay compañías obstinadas en que sus juegos como servicio persistan, pese a que sus comienzos no sean los más favorables. Bethesda es experta en este terreno, y no sólo lo hemos visto con Fallout 76, sino que hemos sido testigos de todas las mejorías que ha sufrido The Elder Scrolls Online. El arranque fue duro en ambos casos, ya sea por fallos en el propio sistema jugable o por una falta de localización en nuestro idioma que hacían que la experiencia bajara muchos enteros. Por suerte, el tiempo le ha sentado bien a ambas propuestas, hasta tal punto que estamos siendo testigos de DLCs muy interesantes como es el caso que hoy nos ocupa con Necrom. Si eres jugador de TESO, o un novel que se acerca a esta experiencia rolera, toma nota porque este añadido es muy rico en contenido.

Que el Sistema Crux guíe tu camino

Cabe mencionar que no soy un jugador asiduo a TESO, pero eso no ha impedido que pueda disfrutar de las bondades de Necrom. Aunque siempre podremos volver a la exploración infinita que ofrece el juego base, esta nueva expansión es completamente independiente y se puede jugar sin haber adquirido otros DLCs. De hecho, en cierta parte el juego te invita a que hagas “borrón y cuenta nueva” gracias a la incorporación del arcanista, una nueva clase muy versátil que ofrece un soplo de aire fresco a lo visto hasta ahora.

El arcanista es algo completamente distinto a lo visto por ahora. La capacidad que tiene de dominar las energías sobrenaturales de Hermaeus Mora le otorgan múltiples facetas a gusto del propio jugador. Podemos ser letales en ataque, ser el sanador de nuestro equipo o incluso participar como tanque en las reyertas con otros usuarios. Aparte de contar con magias espectaculares, tendremos el Sistema Crux para esta clase en concreto. Mientras que otros héroes necesitan maná o un tiempo de recarga en su habilidad, nosotros tendremos un medidor de Crux que se irá rellenando con el tiempo. Si dejamos que se rellene por completo, haremos ataques mucho más fuertes y contundentes, aunque siempre podremos optar por hacer menos daño en un periodo de tiempo de recarga más pequeño.

Para magos expertos y principiantes en hechicería

Pero no penséis que Necrom sólo nos brindará una nueva clase y poco más. Tenemos toda una gran extensión para explorar que comprende la Peninsula de Telvanni y la hasta ahora desconocida región de Hermaeus Mora. Aunque hay momentos donde ambas zonas presentan escenarios coloridos, lo cierto es que todo desprende un aura negativa. De hecho, dicho por el propio estudio, se han basado mucho en las creaciones e inspiraciones del propio Lovecraft para dar vida a este contenido adicional. Sí, hay tentáculos y criaturas horripilantes, pero ese temor va más allá cuando exploramos la propia Hermaeus Mora, lugar donde el conocimiento alcanza unas cotas que ni el propio ser humano es capaz de comprender.

Invocaciones sólo o en compañía

Al final, esa faceta de enfrentarnos a lo desconocido, con una nueva clase completamente distinta a lo vivida hasta la fecha, hacen en Necrom un buen contenido adicional. Y como he citado antes, un buen punto de entrada para aquellos que no conocen las virtudes de TESO. La versatilidad del arcanista se refleja no sólo en los combates con otros usuarios, sino en la forma de encarar algunos de los jefes finales, con un toque más estratégico de lo habitual. Sí amigos, se acabó jugar al “gato y el ratón” mientras se recargan nuestras habilidades. En total, tendremos 15 horas muy interesantes donde expandir todo el lore que ya posee ese enorme continente llamado Tamriel.

Ojo, que esta expansión no se queda solamente en la misión principal. Para aquellos que quieran un desafío extra, podrán encarar un nuevo evento de mundo llamado El Bastión Nímico, donde tendremos que aunar fuerzas con otros amigos para derrotar a criaturas increíblemente poderosas. Y si queréis sudar un poquito más, también contaréis con una nueva prueba llamada Al Filo de la Cordura, donde la exigencia en los combates y las tácticas en equipo serán fundamentales para salir con vida.

El mal que ensombrece a este tipo de juegos…

Y pese a que digo que es un juego apto para noveles, también tengo que avisar de ciertas cosas. Para empezar, es un título al que ya le pesan los años (el juego base se lanzó en el año 2014) y eso implica ciertas carencias y fallos. Su interfaz no es la más bonita del mundo ni la más agradable de presenciar. Es un verdadero rompecabezas navegar por los menús y familiarizarnos con la ubicación de los objetos.

Tampoco es muy agraciado su sistema de combate, con unas físicas y colisiones que a veces son inexistentes. En primera persona todavía aguanta un poco más el tipo, pero si preferimos jugar en tercera persona, las animaciones de nuestro protagonista son de todo menos fluidas. En verdad, si habéis jugado a cualquier Fallout o The Elder Scrolls sabréis de lo que estoy hablando, ya que es un comportamiento muy parecido.

Conclusión de TESO: Necrom

Bethesda quiere que no perdamos las ganas de expandir nuestro conocimiento sobre las tierras de The Elder Scrolls Online, y nos atrapa de una manera embriagadora gracias a esta nueva expansión. Necrom posee todo lo que el fan de la saga puede pedirle a un DLC. Nuevas historias que amplíen el lore del universo de TESO, zonas radicalmente distintas que rompan con las ideas preestablecidas y una nueva clase completamente diferente a lo visto hasta la fecha. Sin duda, ahora que ya por fin contamos con los textos a nuestro idioma, es un momento perfecto para adentrarse en el vasto reino de Tamriel. Y si es con el arcanista, mucho mejor.

TESO: Necrom

39.99€
8.5

Nota Final

8.5/10

Pros

  • La clase arcanista es muy polivalente
  • Es una historia independiente, y no hace falta que hayas jugado otros DLC´s ni completado el juego base

Cons

  • A la interfaz y animaciones le pesan los años
  • Puede abrumar si eres nuevo en TESO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.