PowerWash Simulator se actualiza con un nuevo DLC que nos obliga a formar parte de los Adeptus Mechanicus y luchar para el Imperio
En estos últimos años se han puesto de moda los denominados “cozy games”. Son este tipo de propuestas que buscan la paz del jugador, el relax con tareas sencillas que nos permitan dejar el encefalograma plano durante unos minutos. Cada vez tienen más adeptos, y obras como Unpacking o el reciente A Little to the Left lo avalan. Pero hubo otro título anterior que nos entretuvo bastante el verano pasado. Una sorpresa que viene en forma de limpieza exhaustiva y profunda. Casi por sorpresa, PowerWash Simulator entró en nuestras vidas para limpiar nuestros corazones, y poco a poco han ido apareciendo varios DLCs de diversas categorías. Y el que analizamos hoy, tiene suciedad por un tubo…

¡Escuadrón de limpieza, al frente!
Square-Enix se complace en anunciar un contenido descargable donde viajaremos a las inhóspitas tierras de Warhammer 40.000. Sí, así es esta gente. Tan pronto nos llevan al fondo del mar con Bob esponja, a Midgar de Final Fantasy o a ver los estropicios que han hecho los Marines Espaciales. Pero ahí estamos nosotros para limpiar todo el desaguisado y que los cañones, engranajes y maquinaria pesada esté impoluto para la siguiente batalla.
En este DLC de Warhammer 40.000 encarnaremos a un integrante del Adeptus Mechanicus, un grupo de limpieza de élite con una tarea bastante clara: pasar la pistola de agua a presión por toda aquella superficie con mugre. Como trabajadores del Imperio, habrá varios de sus vehículos esperando una mano de jabón. Limpiaremos desde el Land Raider de los Ultramarines hasta el cañón Thunderhawk de los Ángeles Sangrientos. En total, cinco bestias metálicas que se darán cita en PowerWash Simulator y que nos harán sudar de lo lindo por lo intricados que son.

Volvemos a poner los pies en el barro…literalmente
Olvidaros de vestir el peto azul típico del juego base. En este contenido descargable iremos costumizados y mimetizados con el ambiente. Ya no sólo por el outfit, sino por la pistola que usaremos, un fiel reflejo del mundo por donde nos movemos. Por desgracia, es una lástima no poder usar toda la equipación que habíamos ganado con anterioridad. Partiremos de cero, sin ayudas, ni extras ni accesorios del último modelo que nos faciliten las cosas.
Partir del equipamiento básico supone un esfuerzo, especialmente con el primer vehículo, el Land Raider. Aparte de tener láminas de coraza muy enrevesadas, muchos de estos objetivos para limpiar no tienen rudas, sino que se mueven con una tracción oruga. Vaya, que nos toca limpiar eslabón por eslabón en vez de dar un manguerazo a un neumático. Luego es cierto que las tareas se relajan y no resultan tan pesadas. Por suerte para nosotros y como pasaba en la campaña, iremos recibiendo mensajes a nuestro teléfono que hacen nuestro trabajo un pelín más ameno.

La calma después de la batalla
Pese a que este DLC se ambiente en Warhammer 40.000, no esperéis acción ni nada por el estilo. Sigue siendo una experiencia muy tranquila, y escuchar el chorro de agua impactando contra el metal se convierte en todo un proceso zen. Lo mismo pasa cuando completamos una parte del objetivo, que nos avisará con el sonido de un tintineo que sienta a gloria bendita. Y tintineos escucharéis unos cuantos, porque ojo la de partes que tiene cada máquina infernal.
Y es que otra cosa no, pero mimo por el detalle se ve en PowerWash Simulator. La recreación de cada tanque o acorazado es brutal. Hay muchísimas partes, desde articulaciones, cañones incorporados, radares y botones… todo está puesto con mimo y pensado para ser limpiado en profundidad. Se nota el buen trabajo del estudio diseñando figuras llenas de complejidad. En total, pasaremos unas 4-5 horas repletas de detalles, que se hace especialmente interesantes si eres fan de la franquicia de rol.

Conclusión de PowerWash Simulator
Aquellos fans de la saga que quieran seguir sacando lustre a todo tipo de objetos y vehículos, están de enhorabuena. Este nuevo DLC basado en Warhammer 40.000 nos invita a formar parte del imperio y limpiar varias máquinas de combate que han visto días mejores. En total, serán 5 colosos metálicos que no serán fáciles de repasar debido a su complejidad. En total, unas 4-5 horas de contenido para seguir disfrutando de un momento zen.
Este contenido adicional de PowerWash Simulator es lo que es. No engaña a nadie ni pretende añadir nuevas funciones. De hecho, las quita… ya que no podremos usar el equipamiento comprado en el juego base. Esto puede suponer un fastidio al comienzo de nuestros trabajos, pero con paciencia y tesón haremos frente a toda la mugre. ¿Preparado para hacer un lavado de chapa a los colosos del Imperio?