Octeto Studios y PQube Limited nos traen Sky Oceans: Wings For Hire, un juego que homenajea a los JRPGs clásicos basado en batallas por turno en los cielos con estñetica cartoon.

En Sky Oceans: Wings for Hire como capitán de tu nave, tienes que reunir a la mejor tripulación posible durante tu larga travesía con el objetivo de derrotar a la alianza que no para de causar el caos, por lo que tendremos que ir viajando a distintos destinos y ayudar a los habitantes de los problemas ocasionados por piratas y otras bandas. Somos su única esperanza.

A lo largo de nuestro viaje, tendremos la opción de explorar a pie las ciudades que vamos descubriendo estás son una pequeña zona “de mundo abierto” en las que podremos comprar objetos que nos servirán en el combate, además de aceptar nuevas misiones y obtener así mayores recompensas. Eso sí durante la mayor parte del tiempo estaremos en el aire con nuestra nave y con algunos miembros de la tripulación, ya sea para viajar a un nuevo destino o entrar en combate frente a varios enemigos.

Historia y gameplay

En el argumento de Sky Oceans: Wings for Hire encontramos un hilo interesante que atrae desde el primer momento, si es verdad que no es del todo original pero tenemos en él los ingredientes que nos mantienen con ganas de ir avanzando en el juego, ya sea por las preguntas que se hace nuestro personaje sobre el pasado de sus padres e incluso saber quién esta detrás del ataque a su ciudad natal.

En lo relacionado a lo que nos encontramos a los mandos la mayor parte del tiempo, estaremos manejando alguna nave de mayor o menor tamaño siendo bastante sencillo, eso sí teniendo cuidado de no chocarnos mucho ya que nuestra vida se verá afectada y si morimos tendremos que volver al anterior punto de control. En la navegación a pie por ciudades y ciertas instalaciones en ocasiones la velocidad de la cámara nos ha jugado alguna mala pasada que otra, siendo algo complejo de manejar y dificultando nuestra exploración.

Guerra aérea

El aspecto más importante sin duda alguna del juego es lo relacionado a las batallas aéreas a las que nos enfrentamos de un máximo de 4×4 en el que tendremos a 4 miembros de la tripulación para combatir contra otros 4 rivales en total. Los combates son por turnos en los que podremos usar un disparo especial el cual inflige daño de estado (fuego, hielo, eléctrico..) o un disparo de metralla normal, realizar una maniobra para esquivar el ataque enemigo o usar un objeto del inventario.

Tenemos que ir viendo en cada turno que acción es más determinante, ya que cuantos más miembros del equipo tengamos, mejor será nuestra capacidad de ataque, por lo que hay que estar pendiente de la barra de vida de nuestros aliados. En cada inicio de turno sabremos que miembro de la tripulación será atacado, lo cuál nos permitirá decidir si curarle o no.

Cada enemigo tiene una debilidad de estado concreto por lo que tenemos que elegir que tipo de disparo realizar, además de tener en cuenta los efectos secundarios que le causarán. Un aspecto importarte a tener en cuenta es que según al enemigo al que disparemos tendremos un porcentaje de éxito en el impacto, por lo que no siempre acertaremos el disparo. Se agradece tener la opción de poder avanzar la velocidad de los turnos de cada personaje, porque se puede hacer demasiado largo algún enfrentamiento que otro y se puede hacer algo pesado

Tu tripulación es lo más importante

En esta aventura sobre el aire no estaremos solos y según avancemos en la historia iremos añadiendo nuevos aliados a nuestra tripulación que aportarán una mayor variedad y ventajas sobre las armas disponibles a usar en el combate. Cada uno de ellos nos aportará habilidades y disparos diferentes con los que poder realizar distintas estrategias en combate.

Cada vez que terminemos cada enfrentamiento los miembros del escuadrón obtendrán puntos de experiencia e irán subiendo de nivel lo que hará que ganen algo más de puntos de vida, mejoren sus estadísticas y obtengan puntos de habilidad para mejorar o desbloquear nuevos tipo de disparos especiales.

Gráficos y sonido

En Sky Oceans: Wings For Hire tenemos dos caras muy diferenciadas en lo relacionado al aspecto visual del juego. Por un lado en la parte de los diálogos de los personajes tenemos un estilo visual de cómic muy atractivo que resalta bastante, con una gran calidad de color y diseño. Por otro lado en lo relacionado a los entornos del juego encontramos algunas texturas mal colocadas, elementos con popping y carga de texturas algo lenta cuando estamos corriendo por cualquier pequeña isla/ciudad.

El aspecto sonoro del título es adecuado, al igual que la banda sonora está bien diseñada siendo esta más tensa en los combates y persecuciones por el aire, mientras que es más tranquila en el resto de momentos del juego mientras paseamos por cualquier ciudad, interactuamos con nuestra tripulación.

Conclusiones de Sky Oceans: Wings For Hire

Sky Oceans: Wings For Hire es un juego que resulta interesante para introducirse en el género de los JRPGs ya que es bastante accesible en sus mecánicas, siendo el combate sencillo de manejar. La historia es interesante y te atrae desde muy el principio del título, si que es verdad que hay momentos de la aventura en los que se hace algo pesada de avance.

El apartado visual del juego nos trae un gran diseño de las imágenes de la UI de los personajes que podemos ver en combate y en conversaciones, con un estilo cómic bastante atractivo. Esto contrasta con lo visual en algunos elementos del escenario en las ciudades, algunas texturas que cargan tarde y falta de definición del modelo 3D de los personajes. Los errores de los textos en castellano son un punto bastante negativo ya que parece que no han dedicado tiempo a un apartado fundamental

Si quieres conocer todas las noticias síguenos en X (Antes Twitter) o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros vídeos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.

Sky Oceans: Wings For Hire

24,99€
6.5

Nota final

6.5/10

Pros

  • Historia interesante
  • Buena personalización de naves y armas
  • El estilo visual de los retratos de los personajes durante los diálogos es ideal

Cons

  • Muchos fallos de los textos en castellano
  • Carga de texturas tardia y popping de assets
  • La cámara se vuelve loca en ocasiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.