Juego de rol de acción y aventura con un estilo artístico fantástico.

Los desarrolladores alemanes Point Blank Games nos traen su último juego de acción y aventura con el que quieren mantenernos entretenidos durante horas. Este título, Stray Blade, es un juego visualmente impresionante y con una historia de esas que te consiguen atrapar.

Libera a las tierras de Acrea

Comienzas tu aventura con el personaje principal, un hombre o una mujer llamado Farren West. Habiendo viajado por todo el mundo, solo te queda un lugar por explorar: las antiguas ruinas de Acrea. Cuando ponemos un pie en estas tierra fallecemos, aunque será sólo para ser devueltos a la vida después con un alto precio que pagar: ahora estás atado a estas tierra y necesitas trabajar duro para liberarla de la guerra y la muerte traídas al valle por el Ejército Dorado.

El argumento pese a que puede parecer simple por su sinopsis está muy trabajado, lo que lo convierte en un gran atractivo para el título. Controlando al personaje principal, Farren West, y siendo guiado a través de las misiones por tu compañero, Boji, nos encuentraremos con todo tipo de cosas interesantes por el camino. Pelear contra el Ejército Dorado es tan satisfactorio que pronto me encontré a la caza de más combates mientras exploraba.

La sección del tutorial, cuando empiezas la aventura, explica muy bien los controles y te enseña todo lo que necesitas saber para embarcarte en la aventura. Como en los típicos juegos del género Souls, podremos mover al personaje, saltar y realizar ataques ligeros y pesados. La fluidez de los controles es algo que hay que destacar en un título donde nos pasaremos la mayor parte del tiempo combatiendo.

Un apartado artístico de dibujos animados

Desde el punto de vista gráfico, este juego es absolutamente impresionante y me ha encantado cada minuto que lo he visto, con ese toque de dibujos animados que le da el entorno y los rayos de sol que atraviesan los árboles con colores brillantes y vibrantes. El juego era una maravilla. Todos los aspectos del entorno tenían ese toque caricaturesco que se ve en muchos juegos actuales.

Los desarrolladores hicieron un trabajo fantástico en lo que respecta al apartado sonoro, sobre todo en lo referente a los diálogos, en inglés, pero con actores que casan muy bien con los personajes. El título está completamente subtitulado al castellano. Las melodías de fondo tienen una fuerte mezcla de guitarra y otros instrumentos de viento. Dependiendo de la escena y la ubicación tendremos diferentes melodías. Por ejemplo, si estamos en una pelea, la música se vuelve más oscura y rápida, para que supieras que estabas en combate, y en algunos momentos, te hace luchar mejor sólo para seguir el ritmo de la melodía.

Las armas del juego suenan también fantásticas, sobre todo cuando golpeas a alguien. Desde el sonido de un arma que corta la carne, hasta el del golpear de dos espadas, o incluso una vez asestado el último golpe mortal, podemos oír cómo respira nuestro enemigo por última vez.

Conclusión

Si te gustan las aventuras en las que no faltan los combates y los entornos bien diseñados, Stray Blade está hecho para ti. Cuenta además con un argumento muy interesante, unos controles muy bien implementados y un apartado artístico fabuloso.

Stray Blade

34,99€
8

NOTA FINAL

8.0/10

Pros

  • Un soulslike perfecto para principiantes
  • Argumento muy interesante
  • Fantástico apartado artístico
  • Combate bien implementado

Cons

  • A la larga se hace repetitivo
  • Problemas de rendimiento con cada de FPS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.