Solid Neon Games nos presenta Super Heroes Rolling Deluxe, un curioso y original juego que difícilmente podemos categorizar.
Super Heroes Rolling Deluxe ha sido publicado por JanduSoft, un editor independiente con sede en Barcelona. JanduSoft es conocida por apoyar proyectos creativos y ofrecer experiencias de juego únicas y entretenidas, algo de lo que puede presumir Super Heroes Rolling Deluxe. Por su parte, el estudio que lo desarrolla es Solid Neon Games, que bien podría pensarse que son los padres del Metal Gear, pero no, esta buena gente tiene otro título en el mercado, que data de 2022 y no es otro que el primer Super Heroes Rolling.
Super Heroes Rolling Deluxe no nos va a embarcar en ningún tipo de historia, es un juego “cortito y al pie”, como diría el gran Alfredo Di Stéfano. Y es que de rodar va este juego. Se trata de un título que no tiene grandes pretensiones. Para empezar, no hay argumento ni motivaciones, simplemente tendremos que hacer rodar cuesta abajo a nuestro orondo amigo destruyendo cuantas estructuras mejor. Además deberemos recoger coleccionables y gemas para futuras transacciones.
Todo esto sin caer en pinchos, sierras, cactus y demás cosas afiladas que puedan hacer explotar a nuestro amigo rodando. Y esto es todo, no hay nada más. Pero eso no quita para que Super Heroes Rolling Deluxe aun siendo simple, sea muy adictivo. A pesar de esta simpleza el juego engancha cosa mala. Como el típico juego de móvil chorra que te acaba robando un montón de hora de tu vida sin que te des cuenta. A pesar de su simpleza, contamos con un selector de dificultad para darle algo más de profundidad al juego, lo que permite a los jugadores tener más nivel de desafío, según nuestra habilidad.
¿Algo más que hacer?
Pues como hemos dicho poco más ofrece el título, pero sí que tiene alguna otra cosa interesante. Y es que tenemos una sección de cosméticos y personalización de nuestro amigo bola. En Super Heroes Rolling Deluxe, los jugadores podemos personalizar a nuestros personajes utilizando puntos que podemos ganar al completar niveles y superar obstáculos. Tendremos que a nuestra disposición para comprar una suerte de sobres al más puro estilo cromos de futbol. Estos contienen cosméticos aleatorios, como expresiones faciales, pantalones, camisetas, accesorios como gafas…
Esta personalización nos permite darle un toque cool a nuestros personajes para hacerlos únicos y reflejar nuestro (nulo) saber sobre moda. Aunque la personalización no afecta el juego en términos de mecánicas, es una característica divertida que añade valor a la experiencia del jugador.
Apartado Técnico
Super Heroes Rolling Deluxe es un juego que destaca por un diseño visual minimalista. Contamos con 60 niveles agrupados en 6 zonas o biomas distintos. El juego no es nada del otro mundo a nivel gráfico, pero tampoco lo busca ni lo necesita. Ha sido optimizado y pensado para varias plataformas, funcionando igual de bien en Xbox Series, One, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Los gráficos son coloridos y detallados, con un estilo artístico que recuerda a dibujos animados. La animación de los personajes y los entornos es fluida, lo que contribuye a una experiencia de juego agradable y visualmente atractiva.
CONCLUSIÓN
Super Heroes Rolling Deluxe no viene para revolucionar el mundo de los videojuegos ni para ser un referente. Su única pretensión es la de divertir sin entrar en explicaciones, historias farragosas, argumentos con tirabuzón o derroches técnicos. Es simplemente un juego para entrenarte unas cuantas horas sin pensar demasiado. “Cortito y al Pie”, sin frustrarte tampoco en demasía (a no ser que actives el modo difícil). Es cierto que tras si juegas muchas horas seguidas puede cansar y ser monótono. Tampoco tiene historia, ni desarrollo del personaje más allá de unos cosméticos, pero… ¿y que? Super Heroes Rolling Deluxe esta hecho para que ruedes y no pienses mientras matas el tiempo sin darte cuenta.