La esencia de Breakout está de vuelta gracias a Tri Breaker: A Sacred Symbols Odyssey, la nueva apuesta de Lillymo Games

Partiendo de una jugabilidad clásica a prueba de bombas, hace aproximadamente una década salió en el mercado Twin Breaker: A Sacred Symbols Adventure. Esta propuesta nos animaba a proseguir una historia narrativa con unos puzles muy nostálgicos basados en el clásico Breakout. Ahora, 10 años más tarde nos llega su precuela, Tri Breaker: A Sacred Symbols Odyssey, que sigue con la historia que envuelve a los pilotos Colin y Chris en su lucha contra los altos cargos de su propio gobierno. Una lucha que se librará en el espacio… aunque no todo sale como ellos esperaban.

¿Naves con forma… fálica? No lo digo yo…

Tri Breaker: A Sacred Symbols Odyssey, desarrollado por Lillymo Games, nos adentra en un universo de bloques, bolas y desafíos la mar de variados. Aunque a primeras parece que sigue unas pautas que se asemejan al ya citado Breakout, pronto descubriremos que la historia nos llevará por otros derroteros, y con ello, la propia jugabilidad que componen sus fases. Viviremos momentos tipo Pac-Man, Frog, Arkanoid o incluso una especie de fase basada en disparos al estilo Guerrilla War. Un compendio que dotan al título de mucha variedad y originalidad que nos tendrá absortos durante sus 40 fases. No quiero spoilear mucho, ya que considero que la gracia de este juego es descubrir por uno mismo todas las sorpresas que hay tras cada nivel.

Regresión temporal dentro y fuera de la historia

Pese a los parecidos que he podido comentar, lo cierto es que las bases jugables son completamente diferentes. La propia bola será una nave pilotada por Dustin, otro compañero de aventuras que quiere solucionar el problema espacio-temporal al que son sometidos en la galaxia. Esta bola-nave la podremos controlar con los botones superiores, siendo capaces de alterar la órbita para impactar en el sitio correcto. Y aunque pueda parecer una ayuda enorme, habrá veces que no será suficiente debido a toda la locura que veremos en pantalla.

Sácale brillo a la pelota

Aunque contamos con varios niveles de dificultad, la verdadera “salsa” del juego será completar los objetivos opcionales. Estos nos permitirán obtener una mayor puntuación, y cómo no, saciar nuestra alma completista que llevamos dentro. Conseguirlo no será tarea fácil, y en ocasiones nos exigirá dar lo mejor de nosotros mismos. Desde completar una fase en determinado tiempo, no perder ninguna vida hasta objetivos más extraños como evitar que unas flechas impacten sobre los bloques. Todo está muy bien medido en Tri Breaker: A Sacred Symbols Odyssey para que no sea algo imposible de alcanzar.

Es cierto que se echan en falta algunas cosas. Por ejemplo, el apartado visual es muy parecido a lo visto en su entrega original. El estudio ha hecho trabajos más “limpios” que podrían haber plasmado perfectamente aquí. Lo mismo ocurre con los momentos narrativos. Hay mucho texto (en inglés, por cierto) y puesto de una manera que no invita a leerlo. Una mejor interfaz o con secuencias más ilustrativas habrían ayudado a interesarse más por el lío espacial de nuestros protagonistas.

Conclusión de Tri Breaker: A Sacred Symbols Odyssey

Los amantes de las joyas clásicas tienen delante un pequeño regalo repleto de sorpresas. Aunque de primeras pueda parecer un título que bebe de Breakout, pronto descubriremos que todo va más allá, recogiendo la esencia de otras joyas atemporales y dar forma a un título muy redondo. Y no todo se basa en copiar esquemas jugables antiguos, sino que el estudio va más allá cambiando las reglas preestablecidas para ofrecer una mayor frescura. Además, contaremos con los desafíos opcionales en cada fase que nos otorgará un mayor reto a quienes busquen completar el juego al 100%. A nada que te guste Breakout, Frog, Arkanoid y derivados, seguro que acabas encantado con lo último de Lillymo Games.

Tri Breaker: A Sacred Symbols Odyssey

9.99€
7.5

Nota Final

7.5/10

Pros

  • Jugabilidad clásica pero con un toque muy original
  • Desafíos para picarnos en cada nivel

Cons

  • La historia no está muy bien contada...
  • ... y no cuenta con textos al español
  • Aunque está bien el apartado gráfico, se parece mucho a su predecesor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.