La saga de SEGA, Two Point regresa con Museum, esta vez centrada en la gestión de museos y expediciones la mar de divertidas

Hace ya unos años, Two Point Studios junto a SEGA, nos sorprendieron con un simpático título de gestión hospitalaria, sucesor espiritual del clásico Theme Hospital. Two Point Hospital encandiló a muchos jugadores, ya que resultaba ser un juego de gestión con un humor hilarante y bastante accesible para todo tipo de jugadores. Tras este éxito, la saga no ha parado de crecer, y ya nos encontramos ante la tercera entrega de la saga, tras Campus. Esta tercera entrega es, sin lugar a dudas, la más variada y divertida de toda la saga, pero sin estar exenta de problemas. Si quieres conocer todos los aspectos de este juego, este es tú lugar. Comenzamos.

Cinco museos totalmente diferenciados.

Two Point Museum cuenta con un modo campaña en el que debemos de hacernos cargo de cinco museos distintos. Estos suelen tener temáticas bien diferenciadas. Por ejemplo, hay uno centrado en dinosaurios, otro en el espacio, cosas paranormales, vida marina… Esto hace que el juego no se vuelva rápidamente repetitivo conforme avanzamos en su campaña, ya que siempre se nos añadirá un entorno nuevo. Además, no solo son estéticos los cambios de cada museo. Y es que en cada museo se añade una mecánica nueva. Por ejemplo, en el museo centrado en elementos paranormales, deberemos de mantener a raya a los fantasmas, ya que estos pueden asustar a los visitantes. Esto aporta muchísima variedad a su campaña, donde no te aburrirás en ningún momento. Además, el título cuenta, como siempre, con un modo sandbox la mar de divertido y desafiante.

Gestión sin tantas sorpresas

Si hay algo que diferencia esta entrega con las demás de la saga son el dinamismo de las partidas. Y es que en otros títulos ocurrían diversos eventos aleatorios que cambiaban la partida por completo. Por ejemplo, en Hospital ocurrían diferentes epidemias que había que erradicar, o en Campus los alumnos podían realizar diferentes novatadas como fiestas. En el caso de Two Point Museum el número de eventos aleatorios es bastante menor. Siguen existiendo, como ladrones que querrán robar todas nuestras reliquias y que deberemos de detener contratando guardias de seguridad, pero estos ocurren en un número menor y son menos variados. Y esto no es malo en absoluto, siempre hay algo que hacer y nunca te aburrirás, pero sí se ha convertido en un juego algo más pausado.

Otra nueva mecánica que se ha introducido y que acompaña a las ya típicas de la saga como decorar nuestros establecimientos o contratar al personal es la de las expediciones. Para conseguir diferentes reliquias y artefactos que hagan más atractivo nuestro museo para los visitantes, deberemos mandar a exploradores a diferentes ubicaciones para que las encuentren y nos las traigan. Nosotros podemos elegir que tipo de expedición, que ayudas pueden llevar o el tiempo de duración de estas. Esto hará que las expediciones sean más o menos peligrosas, llegando a incluso lesionarse y deber curar a nuestros exploradores. Es una mecánica bastante divertida, con la que conseguiremos reliquias de lo más cómicas, pero a la que le falta algo de interacción. Tras organizar la expedición, no podremos realizar prácticamente ninguna otra acción.

Apartado gráfico renovado

La saga Two Point nunca se ha caracterizado por un apartado gráfico y técnico deslumbrante, pero no lo necesita. Pese a esto, en Two Point Museum se ha notado un gran salto gráfico respecto a las anteriores entregas. Esta ha sido lanzada para las consolas de actual generación y Nintendo Switch, dejando de lado consolas como Xbox One, y esto se nota. Los escenarios y texturas son más nítidos que nunca, y ya no se ven borrosos al acercar la cámara como en otras entregas. Además, también se aprecia un uso del color más acertado, con escenarios y elementos más coloridos. En cuanto ha rendimiento, el juego corre muy bien en Series X. A lo largo de mi partida, no me he encontrado con ningún bug gráfico, aunque sí jugable, como que algunos trabajadores del museo no realizaban las acciones que les mandaba, empañando un poco la experiencia.

En el apartado sonoro, el título también cumple con creces. El juego cuenta con unas melodías muy simples pero efectivas y simpáticas. Además, cada cierto tiempo la megafonía de los museos realizará algún que otro chiste, bastante graciosos, típicos ya de la saga. Eso sí, las voces se encuentran en perfecto inglés, algo que tampoco molesta mucho, ya que no hay demasiada conversación en el juego que digamos. Pese a esto, el juego se encuentra totalmente traducido al español.

Conclusiones

Two Point Museum es una nueva entrega de la saga que mantiene el nivel de la saga. No puedo afirmar que sea la mejor de todas, ya que esto depende mucho de la afinidad que se tenga con la temática tratada (a mí personalmente la temática hospitales me llama más), pero se trata de un título de gestión sobresaliente. Las partidas pueden ser más pausadas y estratégicas, sin tantas locuras como en los juegos pasados, pero esto no lo hacen peor en absoluto. Tal vez se podrían haber trabajado más algunos aspectos como algunos bugs que te estropean la partida, o los controles en consola que son algo incómodos, pero los aciertos son mucho más numerosos que los inconvenientes. En definitiva, Two Point Museum es un título de gestión imprescindible para los amantes de la saga y del género, pero apto también para principiantes debido a la acertada accesibilidad que ofrece.

Two Point Museum

29,99€
8.4

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.0/10

Diversión

9.0/10

Pros

  • Contenido para pasar muchísimas horas
  • En cada museo se añaden nuevas mecánicas
  • Muy accesible para todo tipo de jugadores

Cons

  • Algunos bugs que empañan la experiencia
  • Controles en consola algo incómodos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.