WARRIORS: Abyss es un juego de acción y rol de KOEI TECMO en el que podremos tomar el control de grandes guerreros y derrotar a numerosos enemigos.
El veterano estudio con más de una centena de juegos publicados como lo es KOEI TECMO, nos trae un nuevo lanzamiento tras los sonados Ninja Gaiden 2 Black y Dynasty Warriors Origins. En este caso con WARRIORS: Abyss perteneciente al género de los mushow donde la acción y la cantidad de enemigos son los verdaderos protagonistas del título en el que tendremos que abrirnos paso en el infierno a base de combos de ataque.
Acción desde el minuto 1
Desde el primer momento estamos enfrentándonos a decenas de enemigos, siendo un total de 8 fases para concluir en un enfrentamiento contra un boss final. Para completar el juego tendremos que eliminar a varios jefes finales, en cada una de las rondas tendremos que hacer una serie de elecciones que van desde conseguir recursos, añadir nuevos miembros a la partida, curarnos e incluso una pequeña misión por lo que tendremos que elegir que es lo mejor. 2 ataques principales serán la principal de nuestro personaje jugable y podremos combinando como los pulsamos para ir realizando los distintos combos que nos harán eliminar a los enemigos más rápido.
Un aspecto que da una capa de profundidad al juego es la formación de los aliados la cual nos permitirá poder tener sinergias entre los miembros del equipo sean mejores y poder combinar mejor sus distintas habilidades. Es sin duda lo más difícil del juego, encontrar esa sinergia entre la formación y los distintos aladides porque si es la adecuada nos facilitará el avance en cada una de las fases. Si que es verdad que tras los primeros minutos se hace repetitivo lo que haces en la partida, ya que no hay variedad jugable en lo que tienes entre manos sino que las habilidades de tus aliados será lo que marque la diferencia todo ello junto con el ataque definitivo que implica que todos los adalides ataquen de forma conjunta.

Ampliando relaciones
Según vayamos avanzando en el juego iremos desbloqueando más adalides que podremos ir incorporando a nuestro equipo en cada una de nuestros runs eso si tendremos que tener en cuenta su poder como la sinergia que nos aportarán con el resto de miembros del equipo. Cuando mejor combinen mayor será nuestro poder de a la hora de enfrentarnos a los enemigos que nos encontraremos, principalmente a los jefes finales que nos pondrán a prueba.
Daños elementales (fuego, rayo, hielo) mejorar el carisma, recuperar vida, velocidad de ataque o daño físico son algunas de las características que nos aportarán entre otras nuestros adalides que nos permitirán incluso aumentar nuestras propias estadísticas. Siendo importante
Gráficamente justo
WARRIORS: Abyss es un juego técnicamente sólido ya que aguanta tener a centenares de enemigos en pantalla, todo ello junto con distintos efectos y animaciones hace que el juego no se resienta en ningún momento. Si que es verdad que el aspecto más negativo sin duda es la calidad gráfica ya que hace pensar que nos es un juego de consolas, sino más bien un juego de móvil o incluso de hace unos años.
Conclusiones de WARRIORS: Abyss
WARRIORS: Abyss es un juego de acción perteneciente a los mushow en el que tendremos que eliminar a oleadas de enemigos para poder derrotar jefes finales y salir así del infierno. Todo ello reclutando una serie de aliados y conseguir la mejor sinergía posible con todos ellos y buscar que sus habilidades combinen de la mejor manera. Juego fácil de jugar desde el primer momento pero su historia poco atractiva y poca calidad gráfica le hacen restar varios puntos a su conjunto.
Si quieres conocer todas las noticias síguenos en X (Antes Twitter) o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros vídeos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.