Hot Wheels se alía con Playground Games para traernos la primera expansión de Forza Horizon 5. Toda una delicia jugable que no os podéis perder
Casi un año después del lanzamiento de Forza Horizon 5, toca volver a darse un ruedo por las carreteras de México, si es que alguna vez lo habíamos dejado. La buena gente de Playground Games ha presentado recientemente la primera expansión de Forza Horizon 5 en colaboración con Hot Wheels.
Los reyes de los juegos de la conducción en la actualidad se juntan con la mayor marca de coches de juguete y coleccionismo del mundo. Una combinación perfecta para disfrutar de ese pedacito de infancia que llevamos en el recuerdo los niños y niñas de hace más de 5 décadas.
Si algo nos viene a la cabeza cuando pensamos en Hot Wheels, más allá de sus relucientes modelos, son sus clásicas pistas de color naranja por las que lanzar nuestros cochecitos de juguete a toda velocidad. Todo esto y mucho más veremos en esta expansión que nos va a tener enganchados a nuestra Xbox o PC durante un buen puñado de horas.
Arrancando motores
Antes de entrar en detalles cerca de la expansión de Hot Wheels, podéis echar un vistazo al análisis que publicamos de Forza Horizon 5. Ya que voy a procurar no repetirme mucho en eso de alabar una y otra vez todas las bondades del juego de Playground Games.
Como ya ocurriera con la expansión de Forza Horizon 4 centrada en Lego, dispondremos un mapa totalmente nuevo y ambientado en Hot Wheels. El mapa cuenta con tres grandes zonas compuestas por distintos biomas: una montaña helada con un volcán activo, una frondosa selva con grandes cascadas y otra zona montañosa más árida con pronunciados cañones. Conectadas entre sí por cientos de kilómetros de las clásicas pistas de Hot Wheels.
Como no podía ser de otra forma, podremos ver todo tipo de lanzadores, bucles, secciones anti gravitatorias y muchas más de las clásicas piezas de Hot Wheels. Podremos poner nuestro coche a toda velocidad mientras giramos sobre nuestro propio eje desafiando las leyes de la gravedad. Un tono alocado que encaja perfectamente en el estilo de conducción y propuesta jugable que presenta Forza Horizon 5.
Rizando el rizo
A nivel de contenido, Forza Horizon 5: Hot Wheels no anda nada escaso y tiene un sistema de progreso mejorado respecto al título original. Si algo puede achacársele a esta saga es la falta de ambición a nivel competitivo, teniendo que ser el propio jugador el que se marca las metas. Ya que a la saga Horizon se viene a disfrutar conduciendo, y en eso cabe decir que son los mejores.
En esta expansión iremos avanzando a medida que vayamos mejorando nuestro nivel en la academia Hot Wheels. Comenzaremos con un coche de clase B y a medida que completemos las pruebas y desafíos marcados, iremos ascendiendo por las diferentes categorías hasta alcanzar el rango X. Esto hará que vayamos pasando por muchos tipos de coches que no acostumbramos a conducir mientras vamos llenando el mapa de desafíos poco a poco.
A medida que vayamos ascendiendo de categoría por la academia iremos desbloqueando los 10 coches Hot Wheels que incluye esta expansión. Con varios de los modelos más reconocibles y algunos otros de lo más pintorescos. Una buena selección que seguro sabrán apreciar los coleccionistas del motor en miniatura.
Si algo cabe destacar, más allá de las clásicas carreras, señales de peligro y radares de velocidad, son las pruebas Hot Wheels: Una historia de velocidad. En estas carreras iremos completando todo tipo de pruebas de velocidad mientras vamos conociendo en profundidad la historia y todo tipo de detalles de la marca gracias a nuestra experta compañera de viaje.
Todo un mundo de posibilidades con Hot Wheels
Ya hemos mencionado las posibilidades que ofrecen todas las alocadas secciones de pistas con las que cuenta Hot Wheels en su repertorio. Gracias a su creador de mapas, podremos construir todo tipo de circuitos con las más de 80 piezas que tendremos a nuestra disposición.
El creador de mapas nos ofrecerá la opción de editar los circuitos y rutas originales o crear los nuestros propios desde cero. Una vez os acostumbráis a los controles, es bastante fácil e intuitivo aprender a manejarse y crear una pista propia en pocos minutos. Tendremos todo tipo de curvas, lanzadores, bucles y accesorios con los que dar rienda suelta a nuestra imaginación. Si por el contrario habéis venido aquí solo a conducir, podréis escoger entre los circuitos que ha creado la comunidad. Toda una experiencia.
Por último, quiero destacar un detalle tonto pero muy agradecido por parte de Playground Games que es añadir la opción de viajar rápido a cualquier parte del mapa gratis. Una opción que solo está ahí para sumar, que no hace falta usarla pero que puede ser de gran ayuda para quien no tiene mucho tiempo para jugar.
Conclusiones
Resulta difícil no recomendar esta expansión a poco que hayáis disfrutado de Forza Horzion 5. La alianza entre Playground Games y Hot Wheels le sienta de maravilla a una fórmula que ya es casi perfecta. Y a nivel de contenido la considero más que correcta, con un amplio mapa ambientado en el universo Hot Wheels y una buena colección de coches y pruebas de velocidad.
En definitiva, si su precio de salida no es un problema, haceos con ella de cabeza porque vais a tener unas cuantas horas de disfrute al volante aseguradas. Como seguro que a muchos de vosotros os sucede, es increíble como vuelan las horas cuando uno está al volante en Forza Horizon 5.