Konfa Games amplía el mundo de Despotism 3K para darnos un gelatinoso survivor con creación de mazos.

El survivor o autobattler es un género que lleva año gozando de buena fama sobre todo por Vampire Survivors. Esa es la biblia y Samuel Ramirez, su profeta.  Eso de ir paseandote por el mapa siendo tú el bullet hell da gustito increíble en el sistema límbico mientras das matanza a miles de bichos que parece que se lo merecen. Quien no haya escuchado de este tipo de juegos tal vez acabe de llegar de un bunker. Aquí analizaremos lo que hace de SLIME 3K Rise Against Despot algo diferente.

Mazo de baba

SLIME 3K: Rise Against The Despot sólo tiene un protagonista: una bola de baba. Una gelatina gigante y achuchable sólo si eres otro slime, el resto que se den por muertos. Despotism 3k es un juego de estrategia en un futuro (no tan) distópico donde la IA ha ganado y los humanos son el motor de máquinas o experimentos dando lugar a engendros biomecánicos y mutaciones locas. En Silme 3K: Rise Against The Despot uno de esos experimentos se ha escapado y piensa llenar todo de cadáveres babeantes a su paso. Para ello irá mejorando poco a poco y también sus armas a través de máquinas de vending que van apareciendo en cada arena.

Este sistema de mejoras es el esperado en los survivor con un girito estratégico antes de lanzarte a la masacre. Las mejoras son cartas agrupadas en categorías (D, C, B, A y S) y el jugador se puede hacer un mazo o varios con el que afrontar las diferentes fases de maneras diferentes. Este ítem de estrategia también se complementa en el juego a la hora de elegir las armas.

Pensar mientras matas.

Todo lo que aparece en las máquinas de vending se compran con dinero que se recoge en la fase. El dinero se puede utilizar en eso o en subir el nivel de la categoría de las mejoras que te pueden tocar cambiando las probabilidades de que te toque una carta de una categoría en favor de otra. A la hora de afrontar la batalla es necesario pararse (y todo es tan frenético que es difícil) a pensar en qué gastarte el dinero ¿Subir de nivel un arma o optar por mejores formas de matar de forma masiva?

Algo más visto es el sistema de slots. No se puede tener todo. La mecánica que tiene Slime 3K: Rise Against The Despot es que cada carta, repetida o no ocupa un hueco y sólo cuando se juntan 3 cartas iguales pasan a ser una de nivel superior. Este es otro elemento que le da una profundidad más a la estrategia dentro de la batalla, porque siempre partimos de cero, es un Roguelite, no olvidemos.

No tan Rogue

Roguelite, sí. Pero poco procedimental  en las fases, siendo todas si no iguales, con diferencias mínimas. Las oleadas de enemigos en este sentido siempre siguen el mismo patrón en su nivel. Cada arena tiene un tiempo límite para soportar las oleadas de enemigos hasta que aparece el jefe final. En las repeticiones de las fases ya pasadas el reto está en aguantar sin matar al Boss y así poder farmear lo máximo posible, añadiendo otra capa más, porque cuando ya vas a tope es muy difícil contener la masacre.

Divertido de Ver.

He hablado con ligereza sobre matar a miles y miles de personas porque el estilo artístico del juego invita a la diversión. Un pixel Art con una baba alegre matando a personitas rosas y mounstrosidades ciberpunk divertidas. Cada enemigo tiene un carácter y estilo único y la colección de armas y poderes es tan variada como loca. Este desenfado en el diseño no se ve en los escenarios siendo muy repetitivos y faltos personalidad. Lugares diáfanos y grises con muy pocos elementos.

Con la música pasa algo parecido. Invita a seguir con su machacón ritmo, pero cuando llevas una buena sesión caes en que siempre es la misma y si hay dos temas no los distingues. Realmente estás tan concentrado intentando matar sin morir que se pasa por alto, pero hasta en el menú de inicio es la misma canción.

Conclusiones

Siendo una droga como todos los Autobattlers, Slime 3K: Rise Against The Despot ofrece un poquito más en cuanto estrategias para el genocidio de refiere. El manejo de las cartas tanto dentro como fuera de la arena hace que la forzosa repetición de fases no resulte tan cansina, haciendo crecer los poderes de la baba mientras se crean nuevos planes ataque. Aún así parece que falta balance en la dificultad, porque hay verdaderos muros que obligan a farmear mucho. Ojo cuidado que engancha mucho. Cuando te quieres dar cuenta ha amanecido y te tienes que ir a trabajar.

SLIME 3K Rise Against Despot

4,99 €
7

7.0/10

Pros

  • Un punto más de estrategia que
  • ayuda a que el farmeo no sea tedioso
  • Engancha

Cons

  • Es dificil y por eso es obligatorio farmear
  • el diseño de los niveles pobre
  • como la música

2 COMENTARIOS

  1. Solo voy por el nivel 4 y estoy muy endrojado. 😅🙈😅 Faltan pantallas diferentes,con enemigos diferentes,más canciones y quizás… un Modo Coop Online!?! Ah! Y escenario destruible! 🙈😅🙈 Muy entretenido,espero que le metan DLC’s o ya que saque el 2. 🤭😘🤭

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.