Rueda, rueda y rueda en esta alocada obra originada en la mente del brillante Keita Takahashi

Tras devolvernos Katamary Damacy REROLL en 2020 de muy buena manera, Bandai Namco y Monkeycraft han vuelto a trabajar con la saga de Keita Takahashi para traernos en esta ocasión We Love Katamari REROLL + Royal Reverie, la secuela de dicho título.

De esta manera, volvemos a recibir una remasterización que aporta lo justo para poder disfrutar de esta experiencia de la mejor forma posible. Así pues, en ella encontraremos una mejora en la resolución que ahora será de alta definición, mejoras en el apartado jugable y una serie de niveles nuevos que ponen la guinda al pastel. Como podéis ver, no se ha alterado nada la esencia del material original, por lo que aquí encontraremos prácticamente el mismo juego que disfrutamos allá por 2005 en PlayStation 2.

Katamary Damacy REROLL+ Royal Reverie es un título un tanto peculiar a la par que excéntrico y colorido. Este se sitúa después de los acontecimientos que vivimos en la primera entrega, los cuales nos llevaban a acompañar al Príncipe, el hijo del Rey del Cosmos, en la misión de reparar las estrellas y los planetas del universo por orden de su padre. De esta manera, tenemos que subsanar el estropicio que provocó el Rey al destruir por accidente las estrellas, y todo ello mientras hacemos rodar un Katamari. Rodando y rodando, vamos viajando por distintos biomas de lo más variopintos mientras nuestro Katamari (una bola pegajosa que adhiere cualquier objeto de diámetro inferior) se hace cada vez más grande. En esta ocasión, la tarea que se nos encomienda será similar, pero la premisa es que el monarca regresa a la Tierra por petición de sus fans para que siga rodando el Katamari a razón de las peticiones de los propios habitantes.

La propuesta en sí parece absurda y, de hecho, lo es pero es ahí dónde radica la gracia. Esta descarada orientación hace que el juego nos proponga una gran variedad de situaciones hilarantes, divertidas y entretenidas, las cuales nos llevarán a diálogos de lo más desternillantes y una narrativa un tanto peculiar. Girar la bola podrá parecer una tontería, pero la verdad es que detrás de esa máscara de aparente inocencia se esconden valores más profundos; como: la familia, la amistad, la sociedad o el despreciable consumismo, por citar algunos.

Las mecánicas del juego son muy sencillas, tan sólo tenemos que ir recogiendo los objetos que nos vamos encontrando según las necesidades que nos indican o el tamaño necesario. Esto da paso, a una gran variedad de posibilidades o estrategias, pues a veces tenemos que tener en cuenta el tiempo que corre en nuestra cuenta o incluso un diámetro objetivo al que llegar. Asimismo, hay distintos factores a tener en cuenta, pues con las dos palancas hacia adelante avanzaremos y hacia atrás retrocederemos, mientras que una hacia delante y otra hacia atrás giraremos. Parece sencillo, pero lo cierto es que cuesta un poco de dominar y hacerse a ello. Sin embargo, una vez tenemos asimilados estos movimientos podremos centrarnos en las trayectorias a seguir o los obstáculos, pues chocar contra uno supondrá perder objetos y por consiguiente diámetro y velocidad.

Por otra parte, la cantidad de fases que nos encontramos es más que satisfactoria, además que estas no se hacen pesadas al tener distintas premisas u objetivos. De esta forma, podremos encontrar algunos niveles con tales locuras como que el Katamari sea un luchador de sumo. También, tendremos niveles en los que recoger objetos según el valor en yenes de estos, pues al final se calculará el valor total de lo que hayamos recogido. Y así… se van transcurriendo las diferentes fases que se nos antojan creativas y originales, mientras nos abstraemos de todo lo banal y nos evadimos totalmente.

Centrándonos en las novedades de esta remasterización, lo cual es lo realmente interesante, tenemos la mejora de los gráficos, la mejora en la accesibilidad y presentación de la interfaz de usuario, contenido adicional que incluye nuevas misiones y niveles inéditos, así como la inclusión de nuevos modos de juego; como la vuelta del modo eterno o la inclusión de un modo multijugador local con el que compartir o competir toda esta locura con un amigo o una amiga.

Todo esto hace de We Love Katamari REROLL+ Royal Reverie la mejor oportunidad para poder disfrutar de esta experiencia de la mejor forma, siendo así un gran atractivo para toda aquella persona que no haya disfrutado de esta obra todavía. Por otra parte, aquellas personas que ya gozaron en su momento de esta demencia tienen una buena ocasión para revivir aquellos maravillosos momentos con una gran sensación de nostalgia única.

We Love Katamari REROLL + Royal Reverie

29.99€
7.5

Nota

7.5/10

Pros

  • Una propuesta única de las que ya no se ven hoy en día.
  • Mecánicas sencillas y adictivas.

Cons

  • Pocos añadidos respecto a la versión original de 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.