Crea tu personaje, estilo de combate y mucho más en Stray Blade

El auge de los juegos que buscan la similitud con la saga de From Software es incuestionable. No hay mes que no salga algún que otro souls-like, o juegos que en esencia, mantengan ese espíritu de desafío en los combates que ha enamorado a todo el mundo. Cada vez es más difícil innovar dentro de este género, y Stray Blade lo intenta con varias características que hemos podido presenciar y probar en las oficinas de 505 Games.

Point Blank Games son el estudio encargado de desarrollar este proyecto. Pese a que el estilo es muy colorido, casi rozando la caricaturesco, lo cierto es que nos encontramos ante un reto en toda regla. Como en cualquier juego de esta índole, habrá que medir los tiempos y las distancias en el combate. Saber cuándo atacar, cómo defenderse y leer los movimientos del rival para no acabar muerto serán el pan nuestro de cada partida. Vamos, lo que hacemos en todos los souls-like… aunque aquí encontramos excepciones que hacen de Stray Blade una aventura distinta.

El craft-souls definitivo

Mientras que en otros juegos encontramos armas por las diferentes estancias os e las robamos a los enemigos finales, aquí estamos ante algo diferente. Todo funciona en base al crafteo, y aunque pueda parecer aburrido recolectar materiales para crear nuevas armas o equipación, lo cierto es que es algo que funciona de manera muy natural.

Según vayamos avanzando en nuestro camino, podremos obtener una serie de bocetos para diseñar el utensilio en cuestión. Pues bien, no será nada tedioso ir explorando el entorno mientras arrasamos con toda la materia prima que necesitamos. Supongo que al principio será asequible poder construir todo aquello que queramos, aunque a medida que vayamos adquiriendo bocetos más complejos, tendremos que decantarnos por desarrollar un objeto u otro. O al menos son elucubraciones mías que parecen razonables, y no son las únicas…

Personaliza a lo grande

Stray Blade contará con un árbol de habilidades enorme. En serio, es muy grande. Esto da que pensar que podremos personalizar a nuestro héroe de la manera que mejor se adapte a nuestro estilo de juego, adaptando nuestras mecánicas a sus acciones. Junto con todo el tema de crafteo comentado, estoy seguro que veremos personajes customizados completamente diferentes según el estilo de cada jugador. En el periodo de prueba no tuve tiempo de probar muchas armas, pero cada una de ellas se comporta de una manera distinta tanto en alcance, daño como versatilidad. Y todo ello enriquece mucho al título, aumentando la rejugabilidad mucho si queremos completarlo por varias vías de estilo de combate.

Acrea cuenta con mucha ramificación

Aunque visualmente es muy pronto para hacer una valoración, me quedo con un par de detalles que me han parecido muy interesantes. El primero, es que hay diferentes localizaciones muy diferenciadas, cada una con un estilo particular que le da mucho potencia a Acrea, el mundo donde se desarrolla la aventura. Lo segundo (y a mí me encanta), es que hay una parte metroidvania en sus esquemas jugables. Ya sabéis, para acceder a ciertos sitios antes tenemos que tener un poder concreto. Encontré una roca bloqueando el camino, y hasta que no tenga Stray Blade en mis manos, no pararé de acordarme de ese bloqueo.

Stray Blade aún tiene mucho que enseñar, y en estos meses veremos más contenido acerca del juego. Su lanzamiento está planeado para principios de 2023, y necesitamos disfrutar de sus combates muchas horas, profundizar en sus características de crafteo y personalización para emitir un juicio adecuado. Incluso necesitamos saber más acerca de Boji, la curiosa criatura que nos resucita cada vez que mordemos el polvo. De momento, tendremos el título en nuestro radar, y no dudaremos en seguir informando cuando sepamos más acerca del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.