Pudimos probar una demo de la esperada nueva entrega de la serie S.T.A.L.K.E.R.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl es la esperada nueva entrega de la serie Stalker del desarrollador ucraniano GSC Game World. Lo primero que debemos decir es que este shooter en primera persona no es para nada un juego fácil. Ambientado en la Zona de Exclusión de Chornobyl, un páramo irradiado que quedó en ruinas tras la catástrofe de 1986, no nos pasaremos ni cinco minutos sin toparnos con bandidos, animales mutados o anomalías que alteran la realidad y te matan si te acercas demasiado.

Sobreviviendo en un mundo devastado

Uno de los multiples perros contra los que luchamos en la demo aprende esto último por las malas, cuando una anomalía lo devora y lo escupe convirtiéndose en una lluvia de sangre. Nuestro Stalker, alguien que se cuela en la zona de exclusión de Chornobyl para rescatar sus objetos de valor, deberá usar nos tornillos para descubrir dónde se encuentran estas anomalías y evitarlas.

El páramo de Stalker 2 es peligroso, pero de una belleza inquietante. GSG Game World ha hecho un trabajo fantástico para que el escenario parezca desolado. La naturaleza ha recuperado gran parte de la zona de exclusión de Chornobyl. Los campos de amapolas y los frondosos bosques son preciosos, pero hay recuerdos del desastre por todas partes. Cadáveres y vehículos abandonados salpican el mundo y los brutales edificios de hormigón son monstruos irradiados: acércate demasiado y tu contador Geiger empezará a sonar como una advertencia.

Combates a cara de perro

En una de estas estructuras tenemos la primera muestra de los intensos tiroteos de S.T.A.L.K.E.R. 2. Un grupo de bandidos ha desalojado por la fuerza a un par de compañeros Stalkers de su campamento y nuestro labor será la de recuperarlo. Aunque sólo aparecen un puñado de enemigos, el tiroteo es todo un reto. Los humanos contra los que luchas suelen morir con un solo disparo en la cabeza, pero eso va en ambos sentidos. Siempre estás a una bala de la muerte y el retroceso implacable de las armas hace que los tiroteos sean increíblemente duros. Aunque nuestra lucha comienza con un asalto frontal al campamento de bandidos, se extiende a los bosques circundantes a medida que la agresiva IA del juego convierte el ataque en una lucha por encontrar cobertura y evitar ser flanqueado.

Hicieron falta varios intentos para reconquistar el puesto. Los minutos siguientes los pasamos recogiendo munición y suministros de los bandidos muertos, ya que habíamos disparado la mayoría de las balas que llevábamos al combate. Al igual que en Shadow Of Chornobyl, la munición puede ser difícil de encontrar en el yermo de S.T.A.L.K.E.R. 2, y ganar un tiroteo es sólo la mitad de la batalla. Sobrevivir al siguiente encuentro es aún más difícil si no te quedan suficientes balas para cargar tu arma.

En nuestra demostración de media hora, podemos concluir que S.T.A.L.K.E.R. 2 tiene toda la garra, la atmósfera y la brutalidad que esperan los fans de la saga. Aunque el doblaje en inglés deja algo que desear y la versión con la que jugamos sigue teniendo problemas de bugs (en PC) y de rendimiento, somos optimistas y creemos que el juego (que ahora se retrasa hasta 2024) hará disfrutar a los jugadores que busquen una propuesta tan interesante como esta. 

Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch y Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.