Electronic Arts ha mostrado el multijugador de SSX, el regreso de su saga deportiva de snowboard y que nos permitirá competir con otros jugadores en tiempo real o no.

Cuenta con el modo de exploración en el que recorremos las montañas a toda velocidad y con libertad de movimientos. Cada vez que conseguimos un tiempo récord, el juego guarda nuestro recorrido con un “fantasma” que los demás jugadores pueden ver.

También recibiremos mensajes e información de nuestros amigos en función de sus logros, o los retos que se propongan, con integración en diferentes sistemas. La compañía ha mostrado cómo estos avisos se pueden recibir incluso a través de iPhone.

Habrá eventos globales para hasta 100.000 jugadores simultáneamente. Serán eventos personalizables por completo en los que competiremos contra otros usuarios.

Por último, SSX usará Ridernet, un sistema similar al Autolog visto en la saga Need for Speed, que integra funciones de red social para poder decir lo que nos gusta, hacer recomendaciones a otros jugadores, y mantener el contacto con los amigos.