“EA valoró todo esto primero y pasó”.
Activision Blizzard tiene algunas series de juegos absolutamente masivos en su haber en estos días como Call of Duty y World of Warcraft, pero no siempre fueron franquicias seguras para la empresa. En una nueva entrevista en el podcast Grit, el antiguo director de operaciones de Electronic Arts, Bing Gordon, afirma que EA dejó pasar algunas IP de juegos enormes antes de que Activision se hiciera con ellas.
Gordon menciona Call of Duty y Guitar Hero como dos series que pasaron a manos de Activision Blizzard después de que EA decidiera no comprarlas, e incluso afirma que la compañía tuvo la oportunidad de adquirir Blizzard, desarrolladora de Diablo y Warcraft, en un momento dado.
“Call of Duty, Guitar Hero y Blizzard, EA los vio primero y pasó de todos ellos”.
Por supuesto, Activision compró Blizzard en 2008, y fue entonces cuando nació el nombre Activision Blizzard. Curiosamente, fue también en la época en que tanto Call of Duty como Guitar Hero atravesaban periodos increíblemente exitosos para Activision, ya que Modern Warfare 2 y Guitar Hero 5 se lanzaron al año siguiente.
Aunque quizás EA lamentó no poder contar con Activision, sus grandes desarrolladoras y franquicias, al final Microsoft acabó jugando a largo plazo y saliendo victoriosa. A principios de 2022, Xbox anunció su intención de comprar Activision Blizzard, fusionándose oficialmente con el editor de Call of Duty a finales de 2023.
Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.