En una entrevista Phil Spencer nos explica las cosas positivas del servicio.

Seguramente muchos lo sabéis, pero Xbox Game Pass es ese servicio que permite a los jugadores acceder a un catálogo de más de 500 juegos para Xbox y PC. Pero, ¿cómo funciona para los desarrolladores o para Microsoft? 

El jefe de Xbox, Phil Spencer, explica en una entrevista que Game Pass no es sólo una forma de distribuir juegos, sino también de financiar la creación de nuevos contenidos. Además, según Phil Spencer, unirse a Game Pass pone el foco en los juegos de todas las plataformas. Estas fueron sus declaraciones: 

“También me gusta mucho el hecho de que estos juegos estén disponibles en otras plataformas, algo que no ocurre con todos los equipos de desarrollo, porque así pueden utilizar la función de comunidad de Game Pass para vender más copias en Steam o PlayStation.”

También afirma que Xbox Game Pass permite a los desarrolladores asumir más riesgos e innovar, al tiempo que ofrece a los jugadores más opciones y diversidad. 

“¿Es Game Pass una especie de oportunidad de mitigación de riesgos para los desarrolladores? 

Por supuesto. Podría hablar de ello como una forma de que los equipos aspiren a innovar un poco más fuera de una zona segura, porque tienen una fuente de ingresos garantizada por nuestra parte. Tenemos informes directos de equipos que dicen ‘no habríamos hecho esto si no hubiéramos sabido que existía Game Pass’.”

Por último, Phil Spencer cree que Xbox Game Pass es una oportunidad para que la industria del videojuego se renueve y desarrolle. Utiliza el ejemplo de 33 Immortals.

“Creo que es algo bueno para la industria, ya que por ejemplo tenemos equipos de desarrollo haciendo cosas como incursiones cooperativas de 33 jugadores en 33 Immortals.”

Síguenos en Twitter para mantenerte al día de todas las novedades sobre Xbox. También puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.