Los “ragequitters” tienen los días contados.
Gears 5 lleva ya varias semanas en el mercado siendo un éxito total entre crítica y público. Sin embargo, como suele pasar en todos los títulos con modos multijugador, el estudio desarrollador tiene que ofrecer cierta sostenibilidad de juego para evitar el desgaste de los jugadores.
Y cuando se trata de juego multijugador online, no hay nada más molesto que los rivales que se desconectan del juego antes del final cuando la victoria es tuya. Como resultado, todos los puntos de experiencia y demás se pierden. Obviamente, en Gears 5 también estos jugadores suelen abundar, pero parece que The Coalition ha decidido sacar su lancer particular con un sistema de penalización muy severo.
Quitters have been receiving month to year long suspensions for prior behavior.
This is how long you can be suspended for being a rampant quitter. Take heed.
Over the next few hours, impacted users will be un-suspended, but 1 quit away from suspension.
You have been warned.
— The Coalition Studio (@CoalitionGears) October 10, 2019
Aquellos que abandonen frecuentemente las partidas antes del final se verán obligados, cada vez, a un período de suspensión más y más largo. Dicho período va de una semana a un año. Se enviará un mensaje a todos los jugadores que sigan esta práctica, explicando que sólo estarán a una “ragequit” de la prohibición. Esperan que con esto los jugadores se lo piensen dos veces antes de abandonar una partida.
En noticias relacionadas, el pack de personajes inspirados en la película Terminator: Destino Oscuro ya han sido lanzados para el modo multijugador de Gears 5. Para obtenerlos, solo tendremos que jugar para desbloquearlos o comprarlos ya utilizando la moneda virtual.