Su director explica sus dos pilares: el combate y la exploración

Si bien anteriormente comentamos como Hell is Us no nos lleva de la mano explorando su devastado mundo, ahora podemos verlo durante 15 minutos de gameplay. El director creativo nos da las claves de la exploración, los puzles y el combate con unas imágenes que nos ponen los dientes largos.

La historia de Hell is Us tiene lugar en un país ficticio llamado Hadea, una nación ermitaña devastada por la guerra civil. Los jugadores asumen el papel de Remi, quien nació en este país y, después de muchos años en el extranjero, decide regresar a su tierra natal para encontrar respuestas sobre su pasado.

hell is us

Jonathan Jacques-Belletête deja claro que el combate no se trata de un soulslike, sino que lo define como “midcore“, acción desafiante pero no excesivamente punitiva. El castigo estará ahí, pero la curva de dificultad y las pérdidas están adaptadas para que no sea frustrante. Tendremos una gran variedad de armas, como espadas, hachas duales, lanzas y otras, además de contar con el dron KAPI, que nos ayudará en combate para realizar movimientos especiales.

“Player Plattering”, una elección de diseño que fomenta la exploración y la reflexión


El juego presenta un enfoque singular en su diseño, que puede describirse mejor con el término “player-plattering”, el cual fomenta la exploración y la reflexión al eliminar las formas tradicionales de asistencia. Hell is Us no presenta marcadores ni diarios de misiones que detallen exactamente qué hacer, pero no faltan puntos de interés y secretos por descubrir: los jugadores deben usar su curiosidad e instinto para descubrir lugares llenos de historia que los llevarán a explorar mazmorras antiguas y olvidadas, comentaba su creador.

Os dejamos aquí abajo el vídeo de 15 minutos donde se muestran algunas características del juego, que saldrá en 2025 para Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.