El título de Warner Bros está cosechando un éxito rotundo en lo que a ventas se refiere.

Warner Bros Games y Avalanche Software podían prever que Hogwards Legacy  iba a funcionar a nivel de ventas, pero probablemente no se esperaban que el ritmo fuera el que está siendo. El título ha alcanzado estos días la increíble cifra de 12 de millones de unidades vendidas. Para que os hagáis una idea Red Dead Redemtion 2 es el noveno juego más vendido en la historia. Acumula 46 millones de unidades desde que fue lanzado en 2018. Es decir, RDR2 ha tardado casi 5 años en alcanzar esa cifra. Hogwards Legacy ha vendido 12 millones de copias desde su lanzamiento el 10 de febrero, es decir… ¡en apenas 20 días!

Todo este éxito se fundamenta en dos grandes aspectos, es el primero es que Avalanche  ha hecho un buen trabajo con Hogwards Legacy. Es un título de calidad, que no inventa nada, pero hace justicia a un universo que hasta ahora nadie se había tomado en serio en los videojuegos.  EL segundo pilar del éxito es la amplia y fiel comunidad que apoya y sigue en todo el mundo creado por  J.K Rowling, controversias aparte.

Todo este éxito no hace más que impulsar la saga ambientada en el universo Harry Potter. Warner Bros lleva años sacando productos relacionados con la marca sin replicar el éxito de la saga original. Ahora gracias al impulso que está dando del videojuego quizás ha llegado el momento de nuevo material cinematográfico  o incluso ir pensando en expansiones para este maravilloso Hogwards Legacy, que a buen seguro harán las delicias de los fans.

Síguenos en Twitter para mantenerte al día de todas las novedades sobre Xbox. También puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. Os dejamos el trailer de lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.