Cat Quest III nos invita a recorrer mundos dentro de una estética de piratería que trae nuevas características e implementaciones. ¿Estás preparado, grumetillo?
Perseverancia y dedicación. Hay estudios como The Gentle Bros que dedican su cuerpo y alma a mejorar un concepto jugable que de base es bastante bueno. Hemos visto la evolución con uno de sus proyectos, tanto a nivel visual como jugable. Y ahora, aparte de un buen lavado de cara, contaremos con una nueva temática basada en la piratería y búsqueda de tesoros por alta mar. Un concepto que le va como anillo al dedo a Cat Quest III. Nosotros hemos podido probar un acceso anticipado, y ahora es momento de zarpar para contaros nuestras vivencias.

Felinos en alta mar
Para no perder las buena tradiciones, en la tercera entrega de la franquicia seguiremos controlando a un felino con ganas de descubrir secretos y abrir cofres del tesoro. En esta ocasión, partiremos a Gatoribe, un entramado de islas con pura estética pirata donde deberemos enfrentarnos a un sinfín de peligros. Nuestro objetivo final será ir en busca de la Estrella Polar, el más codiciado tesoro que cualquier felino, pero eso no quita que intentemos llenar nuestras arcas gatunas con otro tipo de recompensas esparcidas por las costas.

¡Cuidado con las Pirratas!
Aunque solo hemos podido jugar un acceso anticipado de una hora y media de duración aproximadamente, ya nos podemos hacer a la idea de lo que nos vamos a encontrar. Tanto por tierra como por mar, tendremos que explorar cada rincón de las islas que se ubican a nuestro alrededor. Lo más llamativo de Cat Quest III precisamente es la manera por la que nos desplazamos por el escenario.
Todo tiene una escala desproporcionada, con nuestro felino protagonista moviéndose por un mapamundi inmenso que no tiene ningún tipo de lógica en cuanto a distancias se refiere. Eso sí, si entramos en alguna mazmorra o cueva, ya todo tiene unas “medidas más normalizadas”.
Eso permite que no haya muchas zonas vacías. Ni viajes por alta mar aburridos ni paseos infinitos a pata. En este acceso anticipado es cierto que estaba todo acotado, ya no sé si es debido que se trata de una versión preliminar o porque hasta que no consigues completar la misión de turno no se abre la siguiente sección. Sea como fuere, entre exploración, misiones secundarias y secretos varios estaremos distraídos por Gatoribe.

Combate con uñas y colmillos
Nuestro héroe (o heroína) de Cat Quest III tendrá un set de habilidades muy completito. Desde ataques con espada, disparos con pistola hasta un abanico de magias que iremos desbloqueando a medida que encontremos los pergaminos adecuados. No estamos ante un souls-like al uso… pero sí que será importante leer los ataques de los rivales para no morir en el intento.
Lo bueno que tiene la propia exploración es que podremos pertrecharnos con armas y habilidades a nuestro estilo de combate, y que poco a poco podremos ir subiendo de nivel para mejorar nuestras estadísticas si es que vemos que algún final-boss se nos resiste.

Impresiones de Cat Quest III
The Gentle Bros y Kepler Interactive vuelven a a la carga con una de sus sagas favoritas. En esta ocasión seguiremos contando con una aventura muy colorida y dinámica protagonizada por lindos gatetes. Eso sí, todo con un lavado de cara significativo y con una ambientación basada en la piratería. Eso implica que aparte de luchar con espada, pistolas y magia, también nos haremos a la mar con nuestro barquito entre las islas de Gatoribe.
En lo jugable, estamos ante un título que bebe mucho de sus predecesores. Tendremos combates intensos contra jefes finales, exploración y secretos en cada islote. Todo de manera muy fluida y dinámica, con mejoras constantes en tu personaje que hace que siempre estés “picado” por mejorar tus estadísticas y atributos. Además, contaremos con cooperativo por si queremos repartir espadazos con un amigo. Veremos qué tal sale la versión final, pero de momento la búsqueda de la Estrella Polar que nos propone Cat Quest III parece muy satisfactoria. Dentro de poco, exactamente el próximo 8 de Agosto, saldremos de dudas.