El primer DLC de Metal Hellsinger irrumpe con fuerza y contundencia

Uno de los títulos que más sorprendió por su propuesta el año pasado fue Metal Hellsinger. No es el primer juego donde hay que tener en cuenta el ritmo musical para enfrentarse a los enemigos, pero la selección de canciones y el contexto creado hacían de la obra de The Outsiders una propuesta muy interesante. Pues bien, para aquellos metaleros que quieran seguir moviendo sus pelos al viento mientras revientan demonios, tenemos una buena noticia. Poneros la chupa de cuero y afindad bien los oídos, porque toca volver a los infiernos gracias a Dream of The Beast, el primer contenido descargable del título.

Acordes de metal

Antes de nada, cabe resaltar que Dream of The Beast no es un contenido que expanda el juego base con nuevos escenarios o una historia distinta a la conocida. Estamos ante un DLC que incluye nuevas funcionalidades, skins y canciones para jugar en aquellas fases que ya hemos disfrutado con anterioridad. No obstante, estas incorporaciones hacen que cambie significativamente la partida. Algunas veces reduciendo la dificultad, y en otras ocasiones complicando las cosas.

Lo primero que destaca de este contenido descargable de Metal Hellsinger es la incorporación de un par de canciones nuevas. Se trata de Dream of the Beast, interpretada por Cristina Scabbia de Lacuna Coil y Leviathan, cantada por Will Ramos de Lorna Shore. Ambos se tratan de temazos contundentes, muy rápidos y que exigirán toda nuestra atención. El estudio ya tenía en mente a estos dos artistas para su juego, y la verdad es que ambas piezas musicales le sientan como anillo al dedo, reflejando dos naturalezas distintas de interpretar death metal pese al nexo común que es el propio videojuego.

De compras por el averno

No son las únicas novedades que encontraremos. La Extraña también cambiará su look para esta nueva incursión. Tendremos tres skins diferentes, cada una con atributos y potenciadores distintos que nos beneficiarán según nuestro estilo de juego. Como Devota Oscura, nuestro potenciador de furia nos otorgará un escudo único. Cuando nos vestimos como el Lucero del Alba, el potenciador de furia nos restaurará poco a poco la salud. Y por último, si escogemos el outfit Sentencia, la recarga rápida óptima hará aumentar la munición máxima que podamos llevar. Por mi parte escogí sobre todo el segundo atuendo, ya que me hacía gracia recorrer el Infierno con un jersey de cuello vuelto.

Nuestra nueva amiga fiel

Para acabar, falta por presentar el nuevo arma que podremos seleccionar en la preparación previa a la fase en cuestión. Su nombre es La Mano Derecha Roja, y se trata de una ametralladora con varios cañones pesados. Una buena adquisición que funcionará especialmente bien contra enemigos grandes en distancias cercanas. Eso sí, me da la sensación de que mantener el multiplicador al máximo con esta “amiguita” se torna imposible, o resulta más complejo que con las armas convencionales.

En general, Metal Hellsinger se actualiza con añadidos que resultan interesantes por el precio al que salen al mercado. Pero para mí, no termina de ser suficiente. Este nuevo contenido podría haberse lanzado junto con una nueva historia, mayor cantidad de desafíos u otras novedades que justifiquen una vuelta al juego. Sí, estamos ante dos temazos como la copa de un pino, pero si para disfrutar de estas canciones tengo que rejugar fases que ya me he pasado… queda un poco raro. Eso sí, si aún no habéis disfrutado de uno de los sleepers del 2022, estáis tardando en leer nuestro análisis y adquirir esta invoación a los mismos demonios del metal.

Conclusión de Metal Hellsinger – Dream of the Beast

Aquellos que fliparon con el juego el año pasado seguro que pronto están tarareando las nuevas canciones incluidas en Dream of the Beast, el último DLC de Metal Hellsinger. Y no es para menos, ya que estamos ante dos temazos con contundencia, distintos entre sí y con una velocidad de infarto. Si a esto le sumamos a los nuevos looks que puede obtener La Extraña, y el nuevo “juguetito” con el que reventar monstruos, seguro que sacamos partido a todo lo que ofrece la expansión. Lástima que quienes hayan completado el título no tengan nuevas fases o desafíos a los que enfrentarse. Aun así, por ese precio al que sale el DLC merece la pena darse una vueltecita por los mismos parajes diabólicos.

Puedes adquirir Metal Hellsinger: Dream of the Beast en la Store de Xbox a un precio de 3.99€

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.