EcoGnomix es una curiosa mezcla de roguelite con construcción de ciudades y gnomos como protagonistas. Llegará próximamente a Xbox.

La desarrolladora alemana Irox Games y el editor independiente polaco Untold Tales han anunciado que EcoGnomix. Su peculiar híbrido de constructor de ciudades, roguelite y estrategia por turnos, llegará a Xbox y PlayStation. Tras su gran éxito en PC en septiembre del año pasado, el título llegará a las consolas de Microsoft y Sony en una fecha aún sin confirmar.

Te puede interesar

En EcoGnomix, dirigiremos por un laberinto de cuevas encantadas a un equipo de gnomos especialistas, recuperando recursos que sirvan para expandir nuestra aldea. A medida que esta “gnomotopía” vaya creciendo, podremos adentrarnos más profundo en las minas, gracias a mejores equipos de expedición que desbloqueemos.

Con nuestro pequeño escuadrón no solo tendremos que recolectar materiales, sino también luchar contra enemigos en un sistema de combate estratégico por turnos. Cuanto más profundo vayamos, más suministros valiosos encontraremos, pero los peligros serán mayores. Por tanto, la clave residirá en equilibrar los recursos, adaptar el equipo a medida que avanzamos por distintos biomas y combinar distintas mejoras y unidades para crear sinergias poderosas. Además, sin importar cómo termine una partida, nunca nos iremos con las manos vacías.

Cada nivel requerirá que pensemos estratégicamente, pues todas las expediciones serán únicas. Tendremos la oportunidad de seleccionar diferentes gnomos, cada uno con habilidades y especialidades únicas, que nos ayudarán a optimizar la recogida de recursos y la defensa contra los enemigos que acechan en las profundidades.

Si quieres saber más cosas sobre este juego, te recomendamos seguirnos en TwitterTwitch y Youtube. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram para estar al tanto de todas las noticias sobre Xbox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.