Remedy Entertainment comparte sus planes en su informe financiero y Alan Wake 2 aún no da réditos
Pese a haber anunciado ya la secuela de Control y los remakes de Max Payne 1 & 2, Remedy Entertainment ha mostrado el progreso de sus proyectos en el último informe financiero. Alan Wake 2 aún no ha dado beneficios, pero el equipo danés se muestra optimista con su futuro lineup.
En ssu informe financiero, Remedy ha compartido como les ha ido el trimestre pasado, que aumentó en ingresos pero decreció en beneficios con respecto al mismo periodo del año pasado. Alan Wake 2, exclusivo por el momento en Epic Games con respecto a PC, no ha generado beneficios aún, pero vista a la próxima edición física esperamos que led vaya mejor hasta ahora.

Proyectos “On the road”
Además de hablar de dinero, cosa que nos interesa menos a los jugadores, hablaron de los videojuegos que están en el horno. Y a toda potencia está Max Payne 1 & 2 Remake, al entrar en full production, por lo que esperamos anuncios a corto plazo.
Los títulos con los que Remedy se dio a conocer y que tanto disfrutamos volverán con un lavado de cara técnico y adaptado a los controles de hoy. Sinceramente, se echan de menos juegos algo más lineales y directos que otros tan grandes y “vacíos”.
Otro ttítulo que sigue en fase de horneado es ña secuela de Control, que pese a que a algunos jugadores y critica se les “atragantó”, a un servidor le encantó. Enlanzando su mundo con Alan Wake 2, no puede ser más interesante la nueva aventura de Jesse Faden, al menos como registré en mi análisis.
Videojuegos al congelador
En mayo se anunció la cancelación del proyecto Kestrel, como detrimento del focus del estudio tanto en el contenido post lanzamiento de Alan Wake 2, como en lo que está por llegar. El estudio parece que se centrará en menos objetivos y así sacar productos de calidad
No sabemos hasta dónde alcanza el acuerdo con Epic Games, pero sí que no les está yendo del todo bien con esa exclusividad en PC. También sabemos que muchos jugadores prefieren una edición física, estando dispuestos a esperar lo que haga falta para comprar la nueva aventura del escritor más famoso de los videojuegos (e incluso no jugador si solo es en digital).
Yo dde corazón espero les vaya bien en el futuro, pues soy admirador de los personajes e historias que nos quiere contar el equipo finlandés. Y quién sabe, quizá algún día sigan contando la historia de Jack Joyce con una nueva entrega de Quantum Break.